cuenta-ug-con-apoyo-del-gobernadorGuanajuato, Gto., 23 de mayo de 2013.--En el marco de las celebraciones para conmemorar el Día del Estudiante Universitario, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañado por el Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez, así como de autoridades universitarias compartieron con alumnos representantes de la comunidad estudiantil para felicitarles en su día así como reiterarles el apoyo y respaldo por parte del gobierno y la propia Institución educativa.

El Gobernador del Estado, refrendó el apoyo total de su gobierno para la comunidad universitaria, agregó que la Universidad de Guanajuato es motivo de orgullo para Guanajuato y el país por la calidad y tradición con la que se forman y han formado egresados ilustres, con talento, capacidad y compromiso a lo largo de su historia.

De igual forma reconoció el trabajo de la comunidad estudiantil para organizarse y trabajar en equipo logrando con ello innovar y mantenerse a la vanguardia tanto en el ámbito académico como personal social y muchos otros.

Al Rector General le reiteró su compromiso y apoyo afirmando que entre ambos existe una “excelente relación” que permitirá una mayor colaboración e interlocución entre las Instituciones y la comunidad que representan para beneficio de Guanajuato.

A este respecto Márquez Márquez se comprometió a realizar visitas una vez al mes a un campus universitario, en las que participarán estudiantes universitarios y diversos funcionarios del gobierno estatal así como el propio gobernador, con el fin de tener un mayor acercamiento entre la comunidad universitaria y el gobierno estatal y compartir experiencias y proyectos en común.

Por su parte, el Dr. Cabrera Sixto, extendió una felicitación a los alumnos en su día y les invitó a reflexionar sobre el privilegio que significa el ser alumnos de una Institución con la calidad y reconocimiento de la Universidad de Guanajuato asegurando que “el mayor fruto de la Universidad de Guanajuato son sus estudiantes”.

Mencionó que ante la presencia del Gobernador del Estado así como de autoridades universitarias los alumnos han mostrado su capacidad profesionalismo, creatividad y voluntad para trabajar en equipo lo que muestra de la universidad está “haciendo un buen trabajo” formando profesionales y seres humanos que serán triunfadores y por tanto factor de cambio y beneficio social.

Para concluir, subrayó que la fortaleza actual de la Institución se refleja en sus estudiantes y extendió un agradecimiento al gobernador por el apoyo mostrado y que queda patente con su asistencia y total apertura en el evento organizado, de manera exitosa, por el comité organizador conformado por los propios alumnos.

En su intervención, la alumna Natalia Robles Pastrana, Presidenta de la Mesa Directiva de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato, en representación de la comunidad estudiantil agradeció el apoyo incondicional por parte tanto de autoridades universitarias así como del municipio de Guanajuato y del estado agradeciendo la presencia del Rector General y el Gobernador en un espacio dispuesto para propiciar el encuentro e intercambio de experiencias con total apertura y voluntad en una fecha de gran trascendencia para la comunidad estudiantil.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado: la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya Salvatierra; el Dr. Luis Felipe Guarrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; Dr. José Luis Lució Martínez, Rector del Campus León; Dr. Oscar Gerardo Ibarra Manzano, Secretario Académico en representación del Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, Rector del Campus Irapuato Salamanca; la Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, Directora del Colegio del Nivel Medio Superior; el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, Secretario General de la Universidad; la Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, Secretaria Académica; el Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga, Secretario de Gestión y Desarrollo; Lic. Ricardo Solórzano Zínser, titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil y los alumnos Presidentes de la las Mesas Directivas de la Institución.

Como parte del programa para los festejos del “Día del Estudiante Universitario 2013” y en evento posterior a la convivencia con autoridades se eligió, en el auditorio del estado, a la Embajadora UG siendo ganadora la representante de la División de Ciencias Económico Administrativas, Emmanuelle Arcángel Barreto Calderón, ante la presencia de personalidades guanajuatenses, empresarios y la comunidad universitaria, todo bajo la organización de las Mesas Directivas de las Sociedades de Alumnos de los cuatro Campus Universitarios y las Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Estudiantil y su titular el Lic. Ricardo Solórzano Zínser.