alumnos-ug-participan-en-sonorizacionGuanajuato, Gto., 23 de mayo de 2013.- Con una experiencia visual y auditiva, el ensamble musical Rorschach_3.1 sonorizó en vivo el clásico del cine mudo “El Séptimo Sello” de Ingmar Bergman, uno de los cineastas más influyentes de la primera mitad del siglo XX.

Esta actividad, que forma parte del programa cultural que ofrece la Universidad de Guanajuato en torno al Día del Estudiante, se presentó en las escalinatas de la Universidad, donde se instaló una pantalla de cine con una nutrida asistencia.

Rorschach_3.1 es un ensamble de música compuesto por universitarios de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato especializados en el trabajo con diversas interfaces entre lo visual y lo sonoro.

El programa cultural también incluyó una presentación conmemorativa por el Día del Estudiante del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato en la Plazuela de San Roque.

Esta presentación fue una muestra de los bailes y danzas tradicionales de México, como parte del trabajo que este ballet desarrolla en materia de investigación, rescate y difusión de las costumbres y tradiciones a nivel nacional enmarcadas en la danza.

De igual manera, para complementar la oferta cultural para los estudiantes se presentó un concierto de Los Daniels y la banda de reggae La Tinta, integrada por estudiantes de la Universidad de Guanajuato.