exito-preestreno-pelicula-ugGuanajuato, Gto., 23 de mayo de 2013.- Un éxito resultó la función especial de preestreno nacional de la película “7 Días en la Habana” en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, como parte de las actividades culturales desarrolladas por el Día del Estudiante.

La noche del miércoles cientos de jóvenes se congregaron en este lugar, símbolo de la Universidad y de la ciudad, para disfrutar de una de las películas más influyentes de los últimos meses, misma que será estrenada este viernes en las salas de cine mexicanas.

Previo al inicio de la película, el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, comentó que se trató de una oportunidad única para los estudiantes el haber disfrutado de esta excelente película, antes que fuera estrenada en el resto del país.

La proyección de la película se hizo sobre una pantalla gigante instalada al pie de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, donde los estudiantes disfrutaron del séptimo arte acompañados de las palomitas de maíz que de manera gratuita proporcionaron las autoridades universitarias.

Esta película muestra una perspectiva actual de La Habana, una de las ciudades más bellas de América, a través de siete capítulos que a lo largo de la historia se relacionan bajo la visión de cada uno de los siete directores de cine de talla internacional que participaron en este proyecto.

Los directores de las historias son Benicio Del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, quienes hacen que el espectador ría, disfrute, llore y reflexione en torno a la realidad cubana actual.

Durante una semana que transcurre en la capital cubana, cada día ofrece una historia acerca de la vida que llevan los habitantes de uno de los países más sui generis del mundo.

Para conocer el programa especial de actividades culturales que esta semana ofrece la Universidad de Guanajuato a sus estudiantes y en general a toda la sociedad, se puede consultar el sitio www.ugto.mx.