ug-toman-protesta-a-dos-directores-de-departamentoCelaya, Gto. a 23 de mayo de 2013.- Después de una larga espera por conocer a los directores tanto del Departamento de Enfermería Clínica de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías como al director de Estudios Culturales, Demográficos y Políticos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas. Hoy la Comunidad Universitaria y en especial los profesores adscritos a dichos Departamentos reconocen a quienes serán sus líderes en este trayecto.

Por el Departamento de Enfermería Clínica responde la Directora, Dra. Norma Elvira Moreno Pérez; mientras que por el Departamento de Estudios Culturales, Demográficos y Políticos el Dr. Davison Gustavo Mazabel Domínguez.

Al respecto en el acto protocolario el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato agradeció hacerlo partícipe en el acto académico al que clasificó como “de gran relevancia para el desarrollo de la vida institucional del Campus y de la Universidad de Guanajuato en conjunto”;  a su vez expresó la importancia que tienen los Departamentos en las entidades académicas ya que manifestó “en los Departamentos se realizan las funciones esenciales de la Universidad ya que en ellos se adscriben las profesoras y profesores universitarios protagonistas y constructores de la vida universitaria y del proceso educativo de nuestra institución”. Para concluir con su intervención felicitó a ambos directores por el nombramiento obtenido.

En su intervención el Dr. Ricardo Contreras Soto, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, dio la bienvenida a la Comunidad Académica a los nuevos representantes de los Departamentos y los invitó a trabajar con compromiso, dedicación y preponderó la ética ya que aseguró “la gente pensante es la que construye y transforma a la universidad”. De igual dijo “espero pronto conocer el proyecto de trabajo y saber que líneas seguirán los cuerpos académicos” ya que según declaró aun no recibe el proyecto de trabajo del Director del Departamento de Finanzas y Administración el Dr. Enrique Luna Correa.

En las palabras de aceptación el Dr. Mazabel Domínguez explicó que un aspecto importante por la que realizó el proyecto de postulación es de querer contribuir de manera decisiva a reducir las brechas del Campus Celaya-Salvatierra en relación a otros campus de la UG “Contamos con el capital humano con el cual podemos crear la internacionalización del Campus” , “dentro de las líneas estratégicas existe un compromiso directo para participar en la creación de un semillero de investigación a escala internacional” puntualizó el Dr. Mazabel Domínguez.

Por otro lado la Dra. Moreno Pérez habló sobre su proyecto de trabajo el cual lo describió como un proyecto no novedoso sino con una estructura basada del proyecto institucional e hizo patente su compromiso para continuar contribuyendo a generar las condiciones para el alcance de la visión para nuestra universidad en el 2020. Para finalizar correspondió a la confianza de los profesores adscritos a su departamento a los cuales enunció “hoy vuelvo a representarlos como autoridad” e hizo un llamado a los profesores de ambas Divisiones para que conozcan su proyecto y sea retroalimentado en caso necesario.