ug-graduados-campus-leonLeón, Gto., 23 de mayo de 2013.- 31 alumnos integran la XII generación que se graduó de la Maestría en Epidemiología y Administración en Salud del Departamento de Enfermería y Obstetricia del Campus León.

En esta ceremonia académica el Dr. Enrique Vargas Salado, Secretario Académico del Campus en representación del Dr. José Luis Lucio Martínez Rector del Campus León, expuso el papel que un egresado en esta área debe cumplir en la sociedad, ya que un posgrado busca además de ampliar los conocimientos, fomentar la inter-disciplinariedad para así construir profesionistas más competentes.

La Mtra. Yolanda Camacho Hernández, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia Sede León comentó la satisfacción que da el cumplimiento de esta nueva meta para así dar respuesta a las necesidades sociales en cuanto a educación y  salud se refiere, haciendo una fructífera labor el Departamento desde hace años con un alto desempeño académico y ética profesional.

Por su parte, Saúl Neri Gámez,  alumno egresado de la generación, expresó su agradecimiento a la Universidad de Guanajuato, por la apertura de la institución a todos aquellos interesados en la Ciencia. Agregó que el estudiante que hoy se gradúa representa el presente y futuro de un país con carencia en diferentes áreas del conocimiento, por ello es tiempo de transformar.

En el acto académico estuvieron presentes el Dr. Enrique Vargas Salado, Secretario Académico del Campus León; el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de Docencia de la División de Ciencias de la Salud; Mtra. Yolanda Camacho Hernández, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia Sede León; y la Dra. Adriana Dávalos Pérez, Coordinadora de la Maestría en Epidemiología y Administración en Salud.

Fungieron como padrinos de generación, la Dra. Adriana Dávalos Pérez y el Dr. Francisco González Bravo.