ug-homenaje-a-los-maestros-universitariosGuanajuato, Gto., 24 de mayo de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, reconoció el trabajo de los profesores como uno de los pilares de esta institución educativa a lo largo de sus 280 años de historia

En su participación dentro de la ceremonia de Homenaje al Maestro Universitario, el Dr. Cabrera Sixto aseguró que la principal fortaleza de la Universidad de Guanajuato está en sus profesores y académicos.

“Sus méritos académicos y su compromiso institucional, así como los de numerosas generaciones de profesores que han formado parte de nuestro claustro de maestros, son las cualidades sobre las que se ha construido la Universidad”, manifestó.

Dijo que el prestigio social y académico que posee la Universidad es gracias a la labor constante y de alta calidad que desempeñan los profesores en su labor de enseñanza, investigación y vinculación con la sociedad. Por estas razones, agregó que la Universidad de Guanajuato es el proyecto educativo y cultural más importante en el estado.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, también reconoció en los profesores a los principales actores del desarrollo social, a través de la educación.

Por su parte, la Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Dra. María del Carmen Cano Canchola, felicitó a los profesores y académicos a quienes calificó como “el factor del crecimiento social y el núcleo responsablemente crítico, abierto a las ideas y al coloquio creativo y propositivo”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; la Secretaria Académica, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga; la Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Dip. Yulma Rocha Aguilar; el Subsecretario del Trabajo y Prevención Social del estado, Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez; el Secretario del Trabajo de la ASPAAUG, Lic. Francisco González Torres; y el Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato, Ing. Víctor Jiménez Ramírez.

Previo a la ceremonia, que se realizó en el Auditorio del Estado, se presentó un concierto del ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados, en el que participan profesores universitarios bajo la dirección del Mtro. Armando López Valdivia, quien también recibió un reconocimiento de parte de las autoridades.