universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 27 de mayo de 2013.- Este martes 28 de mayo se establecerá el acuerdo para refrendar la presencia de la Universidad de Guanajuato en la región noreste del estado.

Este acuerdo será formalizado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez; y los ocho Presidentes Municipales del noreste del estado.

Con la presencia de la Universidad de Guanajuato en el noreste del estado se beneficiará a los habitantes de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide,  San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Se trata de un acuerdo que el Rector General estableció con los Presidentes Municipales de esta región para colaborar en el desarrollo del noreste de Guanajuato y ofrecer oportunidades educativas de alta calidad académica a la juventud de esta zona.

Previamente el Dr. Cabrera Sixto mantuvo reuniones de trabajo con los Presidentes Municipales en dos encuentros que tuvieron lugar en los municipios de Tierra y Blanca y Xichú a principios de este año; a la par funcionarios y profesores universitarios han mantenido una comunicación permanente con las autoridades municipales del noreste para cristalizar este proyecto.

Esta reunión entre autoridades universitarias, estatales y municipales se realizará en el edificio Lascuráin de Retana de la Universidad de Guanajuato.

Presidentes Municipales que impulsan a la UG en el noreste:

José Noé García Zúñiga,  Atarjea
César Emilio Zarazúa Reyes, Doctor Mora