El foro se realiza en el marco del convenio tripartita del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

ug-dr-luis-felipe-guerrero-agripinoGuanajuato, Gto., 27 de Mayo de 2013-.   El Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato será sede del Foro Nacional: El futuro de la investigación jurídica en México.

Convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República reunirá a expertos, docentes e investigadores en el área del Derecho.

El Foro, que se llevará a cabo el 30 de mayo del presente año, en las Aulas Magnas de la Sede Marfil desde las 9:00 am, contará con la participación de académicos de todas las Universidades públicas y privadas así como instituciones  y organizaciones de todo el País.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es revisar las principales tendencias y avances de la ciencia en México desde tres distintas perspectivas: académica, sectorial y tecnológica, a fin de detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país.

Los resultados de las Mesas Redondas se entregarán al Presidente de la República y a su gabinete, al resto de los titulares de los poderes de la Unión, líderes sectoriales y gobiernos estatales, ya que se busca contribuir a la planeación de las actividades de investigación en ciencia básica, ciencia aplicada, desarrollo tecnológico e innovación que se lleven a cabo a nivel nacional, estatal y regional, así como la formación de recursos humanos de alto nivel en las áreas donde México tiene mayores fortalezas o aquéllas donde es necesario el desarrollo basado en el conocimiento.

El acceso a las mesas de trabajo es gratuito, para mayor información consultar la página en internet http://www.haciadondevalaciencia.org/perspectivas/84-academica/167-el-futuro-de-la-investigacion-juridica-en-mexico o visitar www.campusgto.ugto.mx