teatro-universitario-todo-por-la-paz-ugtoGuanajuato, Gto., 28 de mayo de 2013.- El Teatro Universitario presentará este miércoles y jueves la obra “Todo por la Paz”, a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Esta obra fue escrita por el Director del Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Eugenio Trueba Olivares, basado en una idea de Vital Aza.

Se trata de una comedia en tres cuadros ambientada en la década de los años 20 del siglo pasado en una historia que narra las anécdotas de un político mexicano, quien, al perder las elecciones constitucionales en su pueblo, se enfrenta a una serie de enredos generados con personajes que refieren el comportamiento del pueblo mexicano de hace 100 años, pero que encajan en las costumbres actuales.

“Todo por la paz” tiene el propósito de ofrecer una comedia sin más pretensiones que entretener e invitar al público a reír durante un rato de sana expansión.

Lo anterior porque es conveniente que el teatro no dramático también forme parte de cualquier repertorio, para distraer y recrear. Sirve igualmente a la práctica interpretativa de quienes lo intentan, pues no obstante su intrascendencia, tienen que superarse los problemas de actuación que ofrece.

Con la calidad que caracteriza las actividades teatrales de la Universidad de Guanajuato, la Dirección de Extensión Cultural desarrolló la escenografía, el vestuario y el maquillaje para esta obra que promete hacer reír al público. La música está a cargo del maestro Diego León Rábago y como asistente del Director, se tiene la participación de Leticia Montes Silva.

Los intérpretes por orden de aparición son:

Carlos        Hugo Gamba Briones
María         Isabel Vázquez Nieto