ug-dia-del-estudiante-leonLeón, Gto., 28 de mayo de 2013.- Las actividades del Día del Estudiante UG del Campus León “Tres Divisiones una Colmena” que se celebraron en la Sede San Carlos el pasado miércoles 22 de mayo fueron todo un éxito.

El evento fue organizado por el CREA UG León (Colectivos y Representación Estudiantil en Acción), con el apoyo de la Rectoría General y Rectoría del Campus León. Este colectivo está conformado por estudiantes de las tres Divisiones y de diferentes licenciaturas,  consejeros, así como otras agrupaciones del Campus.

La participación fue muy amplia, tanto en los eventos académicos, como culturales, deportivos y lúdicos, en total se calcula una participación de aproximadamente 1,200 alumnos de las tres Divisiones. Su antecedente, es el Día del Estudiante que se celebró en el 2011 organizado por el Colectivo de Raíz, él cual ahora se integró en el CREA.

En las II Jornadas Interdisciplinarias se contó con un formato triple: Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas, las cuales se desarrollaron en Sede San Carlos, propiamente en los edificios de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades, así como en el Polideportivo y la cancha de fútbol.

En las Jornadas Académicas, se organizaron 4 mesas de trabajo: Proyectos de tesis, trabajos diversos de investigación, servicio y prácticas profesionales y experiencia laboral de profesores y egresados. En total se recibieron 30 ponencias de las disciplinas: Médico Cirujano, Física, Química, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, Antropología Social entre otras.

En las Jornadas Culturales, se organizaron dos concursos, uno de fotografía y otro de pintura, los cuales tuvieron una convocatoria de 35 obras. Se presentaron 3 nuevos documentales del Laboratorio de Docencia e Investigación ETNOAI (Etnografía Audiovisual Interpretativa), con una participación aproximada de 50 alumnos e invitados especiales; se brindó una charla magistral sobre Tanatología.

En las Jornadas Deportivas se desarrollaron 2 torneos de fútbol (varonil y femenil) en donde se inscribieron 20 equipos de las tres Divisiones.

Finalmente, la premiación y el cierre de las jornadas se realizó en el Polideportivo. La celebración siguió con una gran fiesta en el  Jardín de las Aves, ahí tocaron 5 bandas de alumnos de diferentes Divisiones del Campus, así como una banda invitada del Campus Guanajuato. En general tocaron rock, alternativo y electro-banda. Además de contar con dos salones de música disco y sonidos regionales. La participación fue de más de 650 alumnos, quienes cantaron, bailaron, y gritaron en su día.