ugto-ing-juan-gabriel-segoviaGuanajuato, Gto., 29 de Mayo de 2013-.   El Ing. Químico Juan Gabriel Segovia Hernández fue nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química (AMIDIQ) para el periodo 2013 – 2015.

El nombramiento del Coordinador del Posgrado en Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNyE), se realizó a principios de mayo, y entre los objetivos de la AMIDIQ destaca el trabajo en la promoción y difusión de la Investigación, la Docencia y el Desarrollo Tecnológico de la Ingeniería Química, así como establecer vínculos entre los diferentes Investigadores, Profesionales e Instituciones relacionadas con esta área, ya sea en forma directa o dentro de un ambiente multidisciplinario.

El catedrático destacó que forma parte de la mesa directiva de la AMIDIQ desde el año 2009, periodo en el que fungió como Tesorero y posteriormente fue electo vicepresidente del 2011 al 2013.

La Academia, mencionó, es el medio de difusión de la educación y la investigación, entre los eventos de mayor relevancia destaca el Congreso Anual de la Ingeniería Química.

Las funciones de dicho congreso, detalló, son la presentación de trabajo de todas las universidades que cuenta con departamentos de Ing. Química.

A partir del 2002, en la AMIDIQ  se publica la “Revista Mexicana de Ingeniería Química”, la cual se edita de manera cuatrimestral y está indizada en: ISI Thompson, Chemical Abtsracts, Periódica, Latindex, Scielo y pertenece al Indice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT.

El profesor de la Universidad de Guanajuato se enfoca en el área de investigación, en el diseño de procesos para generar nuevas tecnologías para la producción de biocombustible, disminuir consumo de energía y reducción de gases de efecto invernadero.