La presentación incluye obras de Frédéric Chopin, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann  y Cécile Chaminade

Claudio Herrera es parte de grupo de concertistas de Bellas Artes

radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 29 de mayo de 2013.- El músico Claudio Herrera ofrecerá un recital de piano el jueves 30 de mayo dentro de los Jueves Musicales del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) y Radio Universidad de Guanajuato lo transmitirá en vivo a través de sus frecuencias.

El programa incluye piezas de Fanny Mendelssohn (1805-1847); Clara Schumann (1819-1896); Cécile Chaminade (1857-1944) y Frédéric Chopin (1810-1849).

Claudio Herrera se ha presentado en los más grandes escenarios de México. Así también lo han invitado a tocar y a impartir clases magistrales en España, Francia, Austria, Alemania, Italia, Rusia, Ucrania, la antigua Yugoslavia, China, Vietnam, Tailandia, Camboya, Egipto, Turquía, Marruecos, Estados Unidos y Cuba.

Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana y fundador, junto con la Fundación Noval, del Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera” que se realiza cada dos años en Cuernavaca, con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Es conferencista y maestro pedagogo, Y forma parte del grupo concertistas de Bellas Artes.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar esta presentación son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx  o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet en la aplicación “Tunein” donde se encuentra como “La Colmena, Radio Universidad de Guanajuato”.

Finalmente cabe señalar que Radio Universidad de Guanajuato presenta la programación semanal del MIQ en el programa “Cabalgamos” que se transmite los lunes a las 18:00 horas y los martes a las 10:00 am, producción y conducción: Beatriz Vargas Sanjosé.