ug-acreditacion-calidad-academica-programas-educativosGuanajuato, Gto., 4 de junio de 2013.- Con la acreditación de la calidad académica de los programas educativos, la Universidad de Guanajuato avanza en su visión de convertirse en una universidad de clase mundial.

Así lo señaló el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, durante la ceremonia de entrega de certificados de reacreditación de la calidad de cinco programas educativos de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C.  (CACECA).

El Dr. Cabrera Sixto explicó que con la reacreditación de estos cinco programas educativos la Universidad de Guanajuato refrenda su posición entre las mejores universidades públicas estatales de México.

Los programas académicos de licenciatura que reacreditó el CACECA son: Contador Público, Comercio Internacional, Sistemas de Información Administrativa, Relaciones Industriales y Administración de la Calidad y la Productividad.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, destacó que los programas educativos representan la síntesis institucional y el esfuerzo académico y administrativo de la Universidad.

Además, “se trata del punto de encuentro entre las labores realizadas por los profesores y el desempeño de los estudiantes”,  agregó al mencionar que la División de Ciencias Económico Administrativas al lograr la reacreditación de cinco programas educativos por el CACECA, asume un compromiso por mantener la calidad.

Reconoció el esfuerzo de todos los involucrados por lograr la reacreditación y les hizo un llamado para mantenerse en evaluación permanente pero con un progreso que no conozca límites.

El CACECA es el principal organismo acreditador de la calidad de los programas educativos de las áreas económico administrativas en México con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República, a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En tanto, la Secretaria Académica de la Zona Sur del CACECA, Mtra. Carolina Ramírez Zamora, agregó que con esta recertificación se garantiza que la educación que reciben los alumnos de los programas educativos mencionados cumple con los criterios, indicadores y estándares nacionales e internacionales que establece el gobierno federal, a través del COPAES.

Dijo que en el estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato es la institución de educación superior con más programas educativos certificados por el CACECA en el área de las ciencias académico administrativas, con un total de ocho programas en el Campus Guanajuato y en el Campus Celaya-Salvatierra.

En la ceremonia, el Director de la DCEA, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, informó que la reacreditación que otorga el CACECA para los siguientes cinco años, es el resultado de trabajo de los alumnos, los profesores, los trabajadores administrativos y los directivos de la División.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario Académico del Campus Guanajuato, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; la Secretaria Académica de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López; y el Director del Departamento de Estudios Organizacionales, Mtro. Domingo Herrera González.