ugto-reconocen-creatividad-de-estudiantesGuanajuato, Gto., 04 de Junio de 2013-. En su décima edición,  Estímulos 2013 se convirtió en una celebración del arte realizado por los estudiantes de Artes Visuales de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato.

En la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Auditorio Euquerio Guerrero, estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Lic. Mauricio Vázquez González, Director de Extensión Cultural; el Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; el Dr. René Navarrete Padilla, Secretario Académico de la DAAD; el Mtro. Randy Gerard Walz, Director del Departamento de Artes Visuales.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato reconoció la tradición que representa para los estudiantes del Departamento de Artes Visuales “Estímulos”, que se ha convertido en un espacio para compartir la creatividad y el arte.

Mencionó que el arte no sólo trasciende en la belleza, sino en la pluralidad y en la diversidad, por lo que invitó a los asistentes a realizar un recorrido por las galerías universitarias para a apreciar los trabajos realizado por los participantes.

El Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, destacó que a seis décadas de la fundación de la Licenciatura en Artes Visuales, ha logrado el objetivo de su misión, que indica que el alumno aprenderá a ser, con la proyección personal de un producto artístico terminado.

Karen Rodríguez en representación de los estudiantes del Departamento de Artes Visuales, exhortó a sus compañeros para no dejar de experimentar con sus emociones y sentimientos, “porque para hacer arte hay que hacer harto”.

El Mtro. Randy Gerard Walz, Director del Departamento de Artes Visuales agradeció a todos los que han hecho posible mantener a lo largo de diez años la iniciativa de Estímulos.

La muestra se encuentra montada en las Galerías Tomás Chávez Morado, El Atrio y Jesús Gallardo, del edificio Lascuráin de Retana de la Universidad de Guanajuato hasta el 5 de julio.

Premio de Adquisición  - Antonio Téllez Pasaye

Antonio Téllez Pasaye fue alumno de la Licenciatura en Artes Plásticas de la entonces Escuela de Artes Plásticas, de agosto de 2002 a diciembre de 2006. Fallece en un trágico accidente en el año de 2007.  En el año 2009, el Premio Antonio Téllez Pasaye se instaura a iniciativa del Sr. Ing. José Antonio Téllez García y la Sra. Guillermina Pasaye, para honrar la memoria de su hijo Antonio.

Este premio se caracteriza por la adquisición que la familia Téllez Pasaye hace de la obra receptora del galardón, y se une al grupo de obras adquiridas en ediciones pasadas del Concurso Anual Estímulos.

Este año la obra adquirida por la familia fue realizada por Heder Contreras Ruiz.

Estímulos 2013

Primer lugar: Ana Cecilia Quiroz López, alumna de sexto semestre

Segundo lugar: Dante Espinoza, alumno de primer semestre

Tercer lugar: Raquel Barrios Arenas, alumna de séptimo semestre

Menciones honoríficas

Carmen Rodríguez Méndez, Décimo semestre.

Eduardo David Conejo González,  Octavo semestre

Colectiva formada por alumnas de Quinto semestre, Daniela Ramírez González y Gabriela García.