Se publican resultados el 29 de junio próximo.

ug-aspirantes-nivel-medio-superiorGuanajuato, Gto., 4 de junio de 2013.- Un total de 7 mil 460 aspirantes presentaron este viernes 31 de mayo  el examen de admisión en las diez escuelas que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

El examen aplicado fue el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

Este examen es una prueba de aptitud académica que provee información de las habilidades intelectuales básicas de los aspirantes, así como de las habilidades y conocimientos disciplinarios necesarios para el éxito en los estudios académicos del nivel medio superior.

Este año el EXANI I estuvo conformado por dos instrumentos:

Uno de selección de tipo normativo  que evalúa las áreas de Razonamiento Lógico Matemático, Matemáticas, Razonamiento Verbal y Español, con un total de 88 reactivos en un tiempo máximo de ejecución de dos horas.

Otro de diagnóstico de tipo criterial  conformado por los módulos de Ciencias Sociales –Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética- y  Ciencias Naturales       –Biología, Física y Química-, con  un total de 132 reactivos en un tiempo de ejecución de tres horas.

Los resultados se darán a conocer el próximo 29 de junio en las páginas web www.ugto.mx y www.daa.ugto.mx, así como en los tableros de aviso de las escuelas.