felicita-rector-a-jovenes-emprendedores-ugtoGuanajuato, Gto., 5 de junio de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, recibió a los alumnos ganadores del primer y tercer lugar en el Certamen Emprendedores 2013 que se realizó en la Ciudad de México, dentro del marco del Día del Emprendedor, donde participaron 717 proyectos universitarios a nivel nacional.

El Dr. Cabrera Sixto felicitó a los alumnos y sus asesores por posicionar los  proyectos que se desarrollan en la Universidad de Guanajuato entre los mejores del país con impacto social y económico.

El primer lugar en la categoría Proyecto de Emprendimiento lo obtuvieron Luis Daniel Lorenzini Gutiérrez y Agustín Ortega Arredondo, alumnos de la División de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca, con el proyecto “Cooling Tree System”.

“Cooling Tree System” contó con la asesoría del Dr. Abel Hernández Guerrero, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato Salamanca; este proyecto se ha convertido en una empresa que se dedica al manejo térmico de componentes electrónicos de alta energía y computadoras de alto rendimiento, enfriados a partir de tecnología alterna.

El tercer lugar en la categoría Idea de Negocio lo recibieron Reyna Correa Cruz y Ulises Alejandro Segura Garduño, alumnos de la Licenciatura en Gestión Empresarial del Campus Irapuato-Salamanca, con el proyecto “Sit Quije”, en el que fueron asesorados por el Dr. Alejandro Ortega Hernández.

Este proyecto consiste en crear composta de alta calidad utilizando como materia prima el lirio de la laguna de Yuriria con el objetivo de comercializarlo en Guanajuato y otros estados del país.

En la reunión estuvieron presentes el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; la Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Director de Vinculación, Dr. José Luis Mata Mata; y el Director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Roberto Rojas Laguna, así como el Dr. Abel Hernández Guerrero y el Dr. Alejandro Ortega Hernández.