ug-encuentro-de-tutoriasGuanajuato, Gto., 05 de Junio de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participó en la ceremonia de inauguración del “4to Encuentro Regional de Tutoría” de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este encuentro pretende innovar y consolidar el programa tutorial como un eje fundamental para incrementar el nivel educativo integral dentro de las 22 instituciones que conforman la región Centro –Occidente de la ANUIES a la que pertenece la Universidad de Guanajuato.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato quien a su vez funge como Presidente de la Región Centro- Occidente de la ANUIES, expresó que el participar en este encuentro representa una nueva oportunidad para la integración de las instituciones que conforman la región Centro –Occidente de la ANUIES y estrechar los lazos de colaboración con los participantes procedentes de varias instituciones del país, así como los ponentes de España, Argentina, Colombia y México.

Agregó que el innovar en la función tutorial contribuirá a la construcción de un ciudadano egresado más crítico, reflexivo, con compromiso social y con la capacidad de transformar positivamente su realidad. De esta forma los jóvenes tendrán las herramientas para desarrollar con plenitud su proyecto de vida.

Por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior, Ing. Abel Artega Sánchez, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, dijo que la educación es el mejor camino para lograr el éxito, pero debe existir una participación social que ayude a fortalecer los lazos académicos entre los alumnos y los profesores.

Agregó que se impartirán 95 ponencias orientadas a conocer las necesidades tutoriales, y a su vez, a la intervención y práctica tutorial en la relación maestro alumno.

De la misma forma el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Dr. Rubén Lara Valdés, resaltó la importancia y transcendencia de este evento al convertirse en una arma para el desarrollo educativo del país.

Este encuentro contempla 16 foros, 16 talleres, 3 conferencias, un foro para estudiantes, eventos culturales y demás actividades que promuevan en los académicos el correcto desarrollo tutorial que conlleve a orientar de manera integral al estudiante.

En esta inauguración estuvieron presentes la Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Celaya, MC. Martha Carreño Juárez, en representación del Director del Instituto Tecnológico de Celaya, Mtro. Ignacio López Valdovinos; la Coordinadora de la Red de Tutorías de la RCO ANUIES, Psic. Catalina del Carmen Luna Meza; el Director General del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Ing. Jorge Enrique Hernández Meza y la Directora de Educación Municipal de Irapuato, Mtra. María del Refugio Godoy Alvarado, en representación del Presidente Municipal de Irapuato, Lic. Sixto Zetina Soto.