ug-alumna-campus-gto-obtiene-beca-erasmus-mundusGuanajuato, Gto., 06 de Junio de 2013-. Lucía Wright Contreras, egresada  de la Licenciatura en Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato obtuvo la beca Erasmus Mundus categoría A.

La  Arquitecta egresada de la Universidad de Guanajuato en el 2010, comenzará su primer año de la Maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano este otoño en Darmstadt, Alemania.

Como se anunció en la página www.mundus-urbano.eu,  Wright fue uno de los seis receptores no-europeos elegidos para recibir una beca de Categoría A para el programa de Mundus Urbano, que tiene una duración de dos años.

El enfoque de su segundo año será en Arquitectura de Emergencia Sustentable en la Universidad de Cataluña, en Barcelona, España.

Después de haber trabajado dos años en San Miguel de Allende construyendo viviendas para familias en extrema pobreza con la organización sin fines de lucro, Casita Linda. A.C., Wright está muy emocionada de seguir dedicando su vida a proyectos multidisciplinarios, ambientalistas y sociales, ocupándose de los retos contemporáneos urbanos que requieren acción urgente.

Cabe destacar que el Programa de Becas Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad académica de la Unión Europea. Este programa está destinado a fomentar la cooperación y el desarrollo de recursos humanos entre la Unión Europea y terceros países. Las becas permiten realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado a estudiantes, y también a profesores e investigadores.