abordan-tema-diversidad-sexual-campus-leon-ugLeón, Gto., 10 de junio de 2013.- El Dr. Antar Martínez Guzmán experto en Psicología Social por la Universidad de Barcelona, dictó una conferencia titulada:  Diversidad Sexual. Este evento académico fue organizado por el Departamento de Psicología de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, en conmemoración al 35 aniversario del programa educativo.

El Dr. Martínez abordó el tema de Diversidad Sexual, Identidad de Género, Identidades no normativas y en específico una experiencia en Identidades Trans-género.

El  objetivo de esta conferencia fue visibilizar el campo de estudios relacionados con identidades de género, sobre todo identidades no convencionales, y por otro lado, sensibilizar acerca de la importancia de mejorar, complejizar, profundizar los estudios que se tienen en psicología sobre este tipo de expresiones de género, de forma tal que se entiendan y contribuyan a un orden social más incluyente y respetuoso de la diversidad sexual, en palabras del propio académico.

Esta ponencia fue una invitación para que los estudiantes de psicología y  todos los profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud puedan cuestionar sus  propios supuestos, concluyó el Dr. Martínez.

Además de la conferencia, el Dr. Antar Martínez también brindo a la comunidad universitaria y público en general un curso-taller relacionado con el tema.