revista-arteria-artificial-ugGuanajuato, Gto., 10 de Junio de 2013-. El segundo número de la revista virtual de los estudiantes del Posgrado en Artes, de la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato: Arteria Artificial ya se encuentra en circulación en la red.

Con el título de InvestigAcción ¡Manos a la obra!, Raúl Reyes Ramos, editor y director general, detalló que se trata de una mezcla de intentos variados y de intereses múltiples, por suspender en definitiva las corridas de toros, entre escritores que desean ser democráticamente leídos, entre amor ante el espejo con la poesía que implica el acto de observarse, entre búsquedas personales para encontrar el objeto artístico, entre el valor de la tipografía, como significado que fortalece las propuestas plásticas y entre edificios que encuentran su temple en sus sombras, transcurre nuestra segunda entrega.

Destaca la entrevista a Juan Pablo Villa, cuyos sonidos-voces-improvisaciones, van de lo popular a la vanguardia, combinando diversas técnicas y tradiciones con la tecnología, para llevar, a un nivel mayor, el instrumento más poderoso de los seres humanos: la voz.

En la edición, el lector se puede deleitar con la sección de Citas –Clandestinas y otras no tanto, para quienes se acercan al planeta del arte buscando más de una respuesta.

Con Galería (obras casi maestras) se muestran los aportes al mundo de la creación artística, de los alumnos de nuestro posgrado. Y por supuesto, las recomendaciones de la World Wide Web, para conocer, desde nuestro espacio virtual, otras importantes opciones.

Como una muestra de gratitud y aprecio, a petición de los compañeros integrantes de la primera generación de Maestría, “hemos incluido las palabras de agradecimiento leídas en aquella memorable tarde”, recordó Reyes Ramos.

Por lo que invito a todos los lectores a adentrase en el número dos de Arteria Artificial, “la investigación, es requisito necesario para lograr mejores diálogos, mejores caminos, mejores argumentos y mejores proyectos, en este emocionante mundo del arte”.

Para ingresar al segundo número de Arteria Artificial ingresa al sitio http://www.arteriartificial.org/portalrevista/inicio.html; también puedes escribir al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; o buscarlos a través de Facebook: https://www.facebook.com/ArteriartificialRevista?ref=hl