
Pénjamo, Gto., 27 de mayo de 2015.- El grupo de Embajadores UG del Nivel Medio Superior de la UG del periodo 2014 invitan a la comunidad estudiantil a la conferencia "Date cuenta y muévete" impartida por el filántropo Bob Hopkins, este sábado 30 de mayo a las 11:00 hrs en las instalaciones de la Escuela del Nivel Medio Superior de la UG.
Como parte del cierre de actividades del proyecto "Polinizarte" el equipo integrado por Valeria Gómez Pérez, Alejandro Reyes Cervantes, Daniel Lemus Sánchez, Carolina Herrera Reyes estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo, realizará dicha conferencia, en la que se espera la participación de la comunidad estudiantil.
Polinizarte UG es un proyecto creado por alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo (ENMSP), Embajadores de la Universidad de Guanajuato con el propósito de difundir la importancia del arte en la educación integral dentro de la escuela y así generar un impacto dentro de la comunidad estudiantil para que los alumnos se interesen en formar parte de actividades artísticas y aquellos puedan explotar sus habilidades creativas lo que es parte del desarrollo integral.
Bob Hopkins, Filántropo, es el fundador de la Philantrophy World Magazine en EUA. En su carrera de 30 años, ha estado ayudando activamente a las organizaciones sin fines de lucro que necesitan desesperadamente fondos. Ha sido el director ejecutivo y oficial de Desarrollo Fondo para numerosas organizaciones de salud y de educación. Ha recibido el Premio Héroe de la Humanidad de la Fundación Arte de Vivir en la India por su programa PAVE: filantropía y el voluntariado en Educación, un programa para enseñar a nuestros jóvenes acerca de dar. Actualmente es profesor de la universidad y de la universidad la enseñanza de Comunicaciones y Emprendimiento Social, Universidad de Texas.
El objetivo principal del evento es crear impacto y conciencia en todas aquellas personas que escuchen a Bob hablar sobre la importancia de ayudar a los demás además de la relevancia que tiene el ayudar por medio de expresiones artísticas que Bob comente sobre su asociación y hacer reconocer a las personas que asistan al evento sobre influencia que tiene el arte en la sociedad, el crear proyectos para su fomento y así mismo haciendo el bien vinculado con la filantropía como motivación.
Finalmente los jóvenes cerraran con este magno evento como embajadores UG los cuales les ha dejado grandes experiencias a largo de este año y quieren agradecer a las personas que los apoyaron durante esta trayectoria a través de este evento.