
Salvatierra, Gto. a 28 de agosto de 2015.- La División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y el Departamento de Ingeniería Agroindustrial del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, a través de su programa de Ingeniería Agroindustrial invitó a la población estudiantil a elaborar productos lácteos de manera artesanal.
El instructor de este curso práctico sobre el trabajo con lácteos fue el Mtro. Juan Moreno Castañeda, quien se desempeña como profesor en una escuela de la región, quien desde hace tiempo ha trabajo de igual manera con empresas dedicadas a la elaboración de productos lácteos, convirtiéndose más tarde en empresario, cuando decidió crear su propia empresa de lácteos, de la cual destaca su producto estrella el queso huamil, mismo que es de su propia creación.
El curso tuvo gran impacto ya que al principio fue sólo pensado para alumnos de la carrera, sin embargo al ver la solicitud de la comunidad en general, se abrió para alumnos y profesores de otras carreras como agronegocios.
El Dr. Jorge Gustavo Dzul Cauich, profesor del programa educativo, explicó que los objetivos no sólo quedan en que los alumnos sepan crear derivados de los lácteos sino que los alumnos se vinculen de manera interna y multidisciplinaria y de manera externa al sector productivo.
"Queremos que tomen el gusto por ser emprendedores con productos de carácter artesanal y a su vez puedan vincular su trabajo con alumnos colegas de otras carreras como administración y mercadotecnia, para poder crear un negocio real con registro de marca, campañas publicitarias" concluyó.