confederacion-parlamentaria-americas-copa-universidad-guanajuato-ug

Guanajuato, Gto. a 03 de septiembre de 2015.- Senadores de 15 países del Continente Americano se reunirán en la Universidad de Guanajuato para celebrar la XIV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de la Américas, evento organizado por el Senado de la República, la Cámara de Diputados Federal, el Gobierno del Estado, el municipio de Guanajuato y la propia Universidad.

Al respecto, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General, dijo que para la Universidad de Guanajuato ser la principal sede es una gran oportunidad ya que estudiantes y profesores podrán asistir a las diferentes conferencias magistrales que se realizarán en esta instución como la que impartirá el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química (1995), quien hablará sobre medio ambiente, un tema de gran importancia para el continente y el mundo.

Agregó que este tipo de eventos de carácter internacional son muy importantes para la Institución ya que sirven de plataforma para dar a conocer a la Máxima Casa de Estudios en todo el continente Americano.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que los temas que se abordarán durante la asamblea son relevantes para la vida del continente, puso como ejemplo el trabajo que realizará la Comisión Democracia y Paz quienes discutirán el papel de los medios de comunicación en las campañas políticas, la seguridad en los sistemas electorales americanos y el fortalecimientos de las instituciones democráticas.

Miguel Márquez Márquez, destacó que durante la XIII Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias, que se realizará a la par de la asamblea, se reflexionará sobre la violencia política hacia las mujeres.

El Gobernador del estado felicitó al Senador Miguel Ángel Chico Herrera por su próximo nombramiento como Presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas, además, reconoció el respaldo que tuvo de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados federal.

Por su parte, el Senador Miguel Ángel Chico Herrera informó que la inauguración será el próximo 9 de septiembre en el Teatro Juárez, mientras que el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato será sede del trabajo de todas las comisiones y de las conferencias magistrales como la que impartirá Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, con el tema gobernabilidad en América.

El Senador informó que a la fecha, además de México están confirmados senadores de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Quebec, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana y Venezuela.

En la rueda de prensa también participaron el Secretario de Gobierno del estado, Lic. Antonio Salvador García López y el Presidente Municipal de Guanajuato, Ing. Luis Gutiérrez Márquez, quien celebró que la ciudad de Guanajuato reciba la visita de parlamentarios de 15 países del continente americano.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir