autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW
Slide backgroundSlide thumbnail

#CompromisoQueTrasciende

silao ugto ugSilao, Gto., a 19 de octubre de 2022.- Con la participación de 20 asistentes, el pasado 14 de octubre arrancaron las actividades de la primera generación del taller "Cuidadores de adultos mayores" en las instalaciones de UG Silao, Unidad Universitaria.

El objetivo del taller se centra en contribuir a generar condiciones para la vivencia de una tercera edad saludable y plena en acompañamiento de las y los cuidadores a través de herramientas de cuidado de la salud física y mental, autonomía y socialización desde una perspectiva de respeto, dignidad e inclusión social.

El taller está dirigido a personas que se dedican de manera profesional al cuidado de adultos mayores, así como a familiares que tengan interés en mejorar sus habilidades en el cuidado de personas de la tercera edad.

El programa está dividido en 5 módulos: Alimentación y nutrición saludable para la tercera Edad; Higiene y vigilancia de las condiciones de salud en el adulto mayor; Emociones, duelo y trascendencia en el adulto mayor; El Cuidado del Cuidador y Fomento a la motricidad, cognición y ocupación en el adulto mayor. Las sesiones se realizan los viernes y sábados desde el 14 de octubre y hasta el 2 de diciembre.

Esta es la primera generación del taller, el cual atiende a una población específica y, pretende mejorar la calidad de vida de adulto(a)s mayores.

UG Silao Unidad Universitaria, es un proyecto educativo y cultural que ha puesto en marcha la UG. Implica la creación de un bachillerato vocacional y diversas opciones de educación continua, como el taller orientado al cuidado de adulto(a)s mayores.