TRÁMITES Y SERVICIOS
UNIDAD DE IDIOMAS-CONTROL ESCOLAR-CAMPUS LEÓN
Periodo Enero-Junio 2024


1.-SOLICITUD DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS:

  • Costo: $145.00, descarga el boucher de pago en la página http://www.pagos.ugto.mx/
  • Si ya tienes cuenta inicia tu sesión con el correo y la contraseña que registraste; si aún no cuentas con una, regístrate en la opción REGISTRO DE USUARIOS EXTERNOS (captura tu correo personal-vigente, no es necesario un correo institucional)
  • Elige: NUEVO PAGO
    CAMPUS: Campus León
    DIVISIÓN: Rectoría de Campus León
    PROGRAMA: Rectoría de Campus León
    CONCEPTO: CONSTANCIAS=> INGRESOS INSTITUCIONALES
  • Envía en formato PDF tu formato original de pago y comprobante de depósito bancario o digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Al realizar el trámite deberás especificar en el cuerpo del correo el formato en que debe ir tu nombre (con mayúsculas, minúsculas, con o sin acentos), NUA, el tipo de constancia que necesitas y el idioma que se cursa o se cursó.
  • Tipos de constancia: INSCRITO Y CURSANDO (contiene periodo de inicio, termino y vacacional), CURSÓ (contiene semestre en que se cursó el idioma y calificación final).
  • Tiempo de respuesta: 3 días hábiles (lunes a viernes), la constancia se enviará vía correo de manera digital en formato PDF, si se necesita en original se programará la entrega.
  • Fecha límite para recepción de solicitudes: viernes 28 de junio de 2024.

IMPORTANTE: NO SE EMITEN CONSTANCIAS DEL RESULTADO DEL EXAMEN DE UBICACIÓN, SIN EXCEPCIÓN.

2.-SELLADO DE COMPROBANTE DE PAGO

  • Traer formato original de pago y comprobante de depósito bancario o digital a control escolar.
  • Tiempo de respuesta: inmediata.
  • Fecha límite de solicitud: viernes 28 de junio de 2024.

3.- CREDENCIAL DE ESTUDIANTE

En la Unidad de Idiomas no se emiten PLÁSTICOS por lo que puedes hacer uso de la credencial digital que se encuentra en tu perfil de estudiante. Para obtenerla:

  •  Ingresa con tu NUA y contraseña al portal https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos/
  • Selecciona la opción Credencial de Estudiante
  • Escanea el código QR o puedes tomar una captura de pantalla de tu credencial para almacenarla como imagen.
  • Si aún no cuenta con fotografía, puedes mandar tu NUA y fotografía al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes características:
    * Fotografía en formato JPG a color, fondo blanco y reciente.
    * De frente y sin lentes.
    * Cabeza, frente y orejas descubiertas.
    * Sin sombra y sin fecha.
    * Con la mirada hacia la cámara.
    * No son válidas de cuerpo entero, de perfil, borrosas, con paisajes o muebles como fondos, selfies.

4.-SOLICITUD DE BAJA:

  • Requisitos: enviar en PDF al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el formato original de pago y comprobante original de depósito bancario o digital de la inscripción y el motivo de la baja.
  • Tiempo de respuesta: inmediata.
  • Fecha límite de solicitud: 22 de marzo de 2024, después de esta fecha no se realizarán trámites (sin excepción).

5.-SOLICITUD DE REEMBOLSO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN:

  • Requisitos: formato original de pago y comprobante original de depósito bancario o digital del pago a reembolsar.
  • Carátula de estado de cuenta donde aparezca nombre del titular y CLABE (la cuenta bancaria tiene que estar a nombre del alumno). Se puede ocultar toda la información no necesaria. No son válidas las CLABES de CAJA POPULAR, BANCO AZTECA, NU, ni de tarjetas de crédito.
  • Copia de identificación oficial (INE) para alumnos mayores de 18 años.
  • Firmar la solicitud del reembolso (se proporciona en la sede Aquiles Serdán al realizar el trámite), si el alumno no se presenta personalmente a realizar el trámite, por favor ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se proporcione el formato correspondiente y que al realizar el trámite en oficina se entregué ya con firma del alumno.
  • Si el alumno no tiene cuenta bancaria, se puede realizar la transferencia únicamente a la cuenta bancaria de un familiar en línea directa primer grado (padre o madre), acreditando el parentesco, si este es el caso se necesita:
  • Carátula de estado de cuenta donde aparezca nombre del titular y CLABE, copia de acta de nacimiento (del alumno), copia de INE (del padre o de la madre) y copia de comprobante de domicilio vigente.
  • Tiempo de respuesta: 10 a 20 días hábiles (lunes a viernes) después de la fecha de solicitud.
  • Fecha límite de solicitud: 22 de marzo de 2024*, traer la documentación clara y completa a las instalaciones de la SEDE AQUILES SERDÁN, después de esta fecha no se realizarán trámites (sin excepción).
  • Aplica sólo para reembolsos por baja o cancelación de grupo.

NOTAS

  • 1.- Los reembolsos serán tramitados únicamente del periodo semestral o cuatrimestral vigente, según corresponda el programa para el cual se hizo el pago, sin que se puedan realizar trámites de semestres pasados.
  • 2.- Los reembolsos se otorgarán únicamente por transferencia bancaria.
  • 3.- De no contar con el comprobante de pago original no se podrá realizar el trámite.
  • 4.- Al público en general inscrito en dos o más idiomas se les reembolsará el monto correspondiente al pago del idioma adicional en caso de que el primer idioma se cancele o se solicite una baja.
  • 5.- No se recibirán documentos incompletos, ni fuera de la fecha establecida.
  • 6.- En casos de baja del programa académico de que se trate, la devolución de pago por concepto de inscripciones, ya sea de periodos semestrales o cuatrimestrales, procederá por un 50%, siempre y cuando la gestión se lleve a cabo de acuerdo a las fechas señaladas.
  • 7.- Procederá la devolución del 100% del pago de inscripción cuando se derive del otorgamiento de una condonación autorizada con posterioridad o cuando el curso o programa sea cancelado por la institución, siempre que la gestión se lleve a cabo en la fecha antes mencionada y no exceda un plazo de cuarenta días hábiles posteriores a la autorización de la condonación, o a fecha del 22 de marzo del año en curso.
  • 8.- Procederá la devolución del 100% de otros conceptos de pago cuando se trate de pagos erróneos, siempre y cuando el usuario demuestre que realizó adicionalmente el pago correcto. Lo mismo aplica para el caso de pagos duplicados. Lo anterior siempre y cuando la solicitud no exceda en plazo de veinte días hábiles posteriores a la fecha del pago erróneo o duplicado.


    ¿DUDAS?: al teléfono 477 714 58 59 extensión 4753 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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