1.- ¿Quién es una alumna o alumno UG ordinario?
Son los que están inscritos en algún programa de preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado dentro de la Universidad de Guanajuato.
Escuelas incorporadas no cuentan como tal.

2.- ¿Quién es una alumna o alumno UG de extensión?
Son los que están inscritos a un programa de extensión (idiomas, educación continua, etc.).

3.- Soy alumna o alumno UG ordinario, ¿qué necesito para inscribirme a los programas de extensión?
Si no tienes conocimientos previos del idioma que te interesa deberás realizar la solicitud de inscripción a NIVEL 1 en las fechas establecidas cada semestre, sin embargo si ya tienes conocimientos previos del idioma deberás realizar la de cédula de admisión para el idioma de tu interés (CÉDULA DE ADMISIÓN CON EXAMEN DE UBICACIÓN) con un costo de $300.

4.- Si estoy haciendo mi tesis pero ya NO pagué inscripción a mi programa académico ¿tengo descuento?
No.

5.- ¿El costo del idioma adicional es diferente para alumnos(as) UG?
No, a partir del semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023, los alumnos UG ordinarios deberán pagar el idioma adicional con un costo de $2800.

6.- ¿Se puede pagar diferido?
No. Se hace el pago en una sola exhibición.

7.- Si me cambiaron los horarios en la Universidad ¿puedo cambiar de horario?
Los cambios de horario estarán sujetos a disponibilidad. Consúltalo directamente con la coordinación correspondiente https://www.ugto.mx/campusleon/idiomas/contacto/directorio

8.- ¿Qué necesito para tramitar condonación?
1.- Ser trabajadora o trabajador UG.
2.- Realizar tu solicitud con el sindicato que te corresponde o el personal de contrato ante la Rectoría del Campus León.
Nota: Te sugerimos solicitar tu condonación antes de 23 DE JUNIO para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023.

9.- Si soy alumna o alumno de REINSCRIPCION ¿qué documentos debo subir?
Sólo tu formato y comprobante de pago en formato PDF o JPG.

10.- ¿Los libros están incluidos en la cuota de inscripción? ¿Dónde los puedo comprar?
No están incluidos. Puedes consultar con la coordinación correspondiente en relación a los libros de texto https://www.ugto.mx/campusleon/idiomas/contacto/directorio

11.- Si necesito factura ¿qué hago?
Ingresa a este link http://www.pagos.ugto.mx/ Si ya tienes cuenta, inicia sesión con tu correo y la contraseña que registraste; si no tienes cuenta puedes crear una en la opción REGISTRO DE USUARIO EXTERNO. Una vez dentro del portal selecciona la opción LISTADO LÍNEAS UG elige el pago a facturar y la opción SOLICITAR CFDI LINEA UG (ícono naranja).

12. ¿Me puedo cambiar de horario, sede o modalidad el siguiente semestre?
Si, tú eliges sede y horario cada semestre.

13.- ¿Cuántos años debo tener para el descuento de Adultos en Plenitud?
60 años cumplidos al momento de la inscripción.

14.- ¿Quién debe realizar el registro de inscripción?
En el caso de menores de 15 años, los padres o tutores. Si tienes 15 años tú debes realizar el registro directamente.

15.- Si me quiero inscribir a 2 o más idiomas ¿qué debo hacer?
Completa tu registro y pago del primer idioma para poder inscribirte al o los subsecuentes.

16.- ¿Qué necesito traer para el inicio de clases?
Sólo tu comprobante de inscripción (pago).

17.- ¿Debo traer conmigo siempre mi comprobante de pago?
Si, ya que es necesario para cualquier aclaración posterior y/o servicio del seguro contra accidentes.

18.- ¿El pago del seguro contra accidentes es obligatorio?
Si, para menores de 69 años.

19.- ¿Qué servicios cubre el seguro contra accidentes?
Para información detallada puedes comunicarte al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20.- ¿Dónde puedo realizar la inscripción?
Puedes realizar tu inscripción por medio de nuestra página https://www.ugto.mx/campusleon/idiomas/ o si eres de reinscripción los puedes hacer directamente en el portal de ESTUDIANTES https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos/

21.- ¿Puedo inscribirme a través de un celular o tablet?
NO, únicamente utilizando una PC para garantizar un registro correcto.

22.- ¿Qué datos necesito para hacer mi registro de inscripción?
Tus datos personales (teléfono, correo electrónico vigente, CURP y tipo de sangre) y si eres de reinscripción tu NUA (Número Único de Alumno) y contraseña para el portal https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos/

23.- ¿Cuál es la vigencia de un examen de ubicación?
La vigencia es de dos semestres.

24.- ¿Qué tipo de documento obtengo al terminar un nivel?
Al terminar un nivel NO se otorga ningún documento a menos que sea solicitado por la interesada o el interesado. En este caso solo se otorgará una constancia de estudios con un costo de $135 (vigente para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023).

25.- ¿Cuándo debo realizar el pago de inscripción?
Para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023 la fecha límite de pago para PÚBLICO EN GENERAL es el 02 de agosto de 2023 y para los ALUMNOS UG ORDINARIOS es el 12 de agosto de 2023.

26.- ¿Qué día es el inicio de clases?
Para los cursos semanales a partir del 21 de agosto de 2023 y para los cursos sabatinos el 26 de agosto de agosto de 2023 (información vigente para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023).

27.- ¿Cuándo es el último día de clases?
El 09 de diciembre de 2023 (información vigente para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023).

28.- ¿Dónde puedo solicitar mi credencial de estudiante?
Puedes hacer uso de la credencial digital que se encuentra en tu perfil de estudiante https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos/ (ingresa con tu NUA y contraseña); si aún no cuenta con fotografía, puedes mandar tu NUA y fotografía al correo de CONTROL ESCOLAR Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes características:
* Fotografía en formato JPG a color, fondo blanco y reciente.
* De frente y sin lentes.
* Cabeza, frente y orejas descubiertas.
* Sin sombra y sin fecha.
* Con la mirada hacia la cámara.
* No son válidas de cuerpo entero, de perfil, borrosas, con paisajes o muebles como fondos.

29.- ¿Qué pasa si generé un pago con tarjeta o en el banco y no se me generó mi comprobante?
Puedes solicitar una constancia de pago directamente al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ten a la mano el número de LINEA UG con el que generaste el cargo (aparece en el formato de pago al final de las referencias bancarias).

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir