Licenciatura en Administración de Negocios (en linea)
Objetivo curricular
Formar licenciados en administración de negocios con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar metodologías y tecnologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de los negocios, donde realice su práctica profesional, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones.
Perfil de egreso
El programa de la Licenciatura en Administración en Negocios te proporciona distintos saberes, para obtener un desarrollo profesional exitoso. Al egresar de este programa, podrás:
- Diagnosticar procesos productivos para posicionar y mejorar el alcance de mercado de distintos productos y servicios desde soluciones pertinentes, innovadoras y con responsabilidad social.
- Optimizar procesos de transformación y comercialización para brindar mejores oportunidades de negocio.
- Garantizar el acceso de tus productos y servicios a mercados nacionales e internacionales.
- Asegurar la sustentabilidad y viabilidad de la organización en las compañías en que te desempeñes.
Programa de estudios
| 1er Semestre | 2do Semestre |
|---|---|
| Inducción a la universidad | Ética |
| Comunicación oral y escrita | Desarrollo sustentable |
| Administración básica | Administración de negocios |
| Elementos del derecho | Contabilidad financiera | Matemáticas para administradores | Introducción al derecho laboral |
| Contabilidad para los negocios | Bases jurídicas del comercio |
| Planeación estratégica | Probabilidad y estadística |
| 3er Semestre | 4to Semestre |
| Métodos de investigación | Proyectos de investigación aplicados a los negocios |
| Microeconomía | Nuevos modelos de negocio |
| Contabilidad de costos | Macroeconomía |
| Tecnología para la gestión de negocios | Teoría monetaria |
| Geoeconomía aplicada a la gestión de negocios | Herramientas analíticas para los negocios |
| Fundamentos del derecho aduanero | Calidad |
| Formación cultural | |
| 5to Semestre | 6to Semestre |
| Liderazgo | Creatividad e innovación |
| Innovación para los negocios | Franquicias |
| Fijación de precios | Mercadotecnia estratégica |
| Economía internacional | Finanzas internacionales | Negocios globales | Administración de talento |
| Introducción a la administración financiera | Seminario de temas contemporáneos |
| Didáctica | |
| 7mo Semestre | 8vo Semestre |
| Emprendimiento e innovación | Seminario de titulación |
| Estrategias de comercialización y vinculación | UDA del bloque de profundización IV |
| Investigación de mercados | Ventaja compleja* |
| UDA del bloque de profundización I | UDA del bloque de profundización V | UDA del bloque de profundización II | UDA del bloque de profundización VI |
| UDA del bloque de profundización III | Actividad de movilidad |
| Actividad para la interculturalidad |
*El estudiante deberá acreditar 9 créditos del practicum establecidos en el programa, con actividades afines a su área de profundización. La propuesta de prácticas deberá ser avalada por el coordinador del programa. La unidad de aprendizaje podrá ser impartida en idioma inglés.

