Slide backgroundSlide thumbnail

Dra. Mónica Pérez Sánchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#SomoAbejasUG

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

 

estudios Estudios

  • Doctora en Marketing. Universidad de Valencia, España. 2018.

  • Maestra / Máster en Dirección y Gestión Turística por la Universidad de Alicante, España. 2006.

  • Licenciada en Administración de Recursos Turísticos. Universidad de Guanajuato. 2003.

 

especializacion Áreas de especialización

  • Marketing, específicamente temas de marca, personalidad de marca, estrategia, estatus, congruencia y sus efectos en la actitud; a las tecnologías: comercio electrónico, e-wom, redes sociales, análisis de contenido, nuevas tecnologías, globalizadores; patrimonio cultural en vertientes como tradiciones, gastronomía mexicana, turismo idiomático, turismo juvenil, entre otros.

 

  investigacionLibros, artículos, capítulos de libro y documentos de trabajo más relevantes

  1. Artículo “La acreditación de programas de educación superior / The accreditation of higher education programs” de la Revista de Políticas Universitarias, 2019.

  2. Capítulo “La inclusión de los proyectos de desarrollo turístico” del libro “Turismo, desigualdad y pobreza experiencias locales ante desafíos globales”, 2020.

  3. Artículo “La calidad de los servicios turísticos en una ciudad patrimonio de la humanidad /The quality of tourist services in aworld heritage city” de la revista “Journal Multidisciplinary Science”, 2019.

  4. Revista Digital del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, 2020.

 

 Información adicional:

Cuenta los siguientes títulos: Doctorado en Marketing por la Universidad de Valencia, España; Maestría en Mercadotecnia Turística por la Universidad La Salle, México; Máster en Dirección y Gestión Turística por la Universidad de Alicante, España; especialidad en Dirección de Recursos Humanos por Fairfax County Public School, Virginia, Estados Unidos; y, Lic. en Administración de Recursos Turísticos por la Universidad de Guanajuato, México. Cuenta con estancias académicas en Estados Unidos, Francia, Canadá e Inglaterra; Diplomado en Gestión de la Vinculación por ANUIES, Diplomado Competencias y Habilidades básicas para desarrollar la tutoría por UG, Diplomado en Sustentabilidad y Desarrollo por la Universidad Autónoma de México UAM.

Colabora desde el año 2006 como profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato. Participa como docente en la Licenciatura en Comercio Internacional, en la Lic. Administración de Recursos Turísticos, en la Maestría en Administración, así como en las actividades del Seminario de Estudios Turísticos, y del Observatorio Turístico, tanto de la Universidad de Guanajuato como del Estado de Guanajuato. Líneas de Investigación relacionadas al marketing, específicamente temas de marca, personalidad de marca, estrategia, estatus, congruencia y sus efectos en la actitud; a las tecnologías: comercio electrónico, e-wom, redes sociales, análisis de contenido, nuevas tecnologías, globalizadores; patrimonio cultural en vertientes como tradiciones, gastronomía mexicana, turismo idiomático, turismo juvenil, entre otros. Temas que han permitido su participación como conferencista en foros nacionales e internacionales.

 

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir