Slide backgroundSlide thumbnail

#SomoAbejasUG

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

estudios Estudios

• Doctor en Derecho Internacional Privado. Universidad de Valencia, España. 2007.

• Maestro / Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Universidad de Valencia, España.

• Licenciado en Derecho. 1999.

especializacion Áreas de especialización

• Propiedad Intelectual, aspectos actuales en México y el mundo

investigacionLibros, artículos, capítulos de libro y documentos de trabajo más relevantes

1. Artículo Análisis jurídico a la iniciativa de Ley para regular las instituciones de tecnología financiera y sus efectos en México de la Revista de Aplicaciones del Derecho, 2019.

2. Artículo Implicaciones de la figura del outsourcing en los derechos laborales y ganancias de las empresas en México: un análisis comparado de la revista Acta Universitaria, 2019.

3. Capítulo Mercado del arte: análisis de los mecanismos e instituciones relevantes en la creación de valor del arte pictórico del libro Economía Gestión y organizaciones, 2020.

4. Artículo Analysis of the changes with respect to the authorized donees in the Fiscal Code of the Federation of 2020, legal and accounting aspects / Análisis de los cambios con respecto a las donatarias autorizadas en el Código Fiscal de la Federación de 2020, aspectos jurídicos y contables, de la revista Journal of Administration and Finance, 2021.

5. Artículo LAS REFORMAS DEL TLCUEM EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL / THE REFORMS OF THE TLCUEM ON INTELLECTUAL PROPERTY MATTERS, de la revista Quaestio Iuris, 2021.

Información adicional:

Doctor en Derecho Internacional Privado por la Universidad de Valencia, España, con especialidad en Propiedad Intelectual, DEA en Derecho Internacional Privado a través de la Universidad de Valencia y Licenciado en Derecho.

En su carrera académica imparte clases de postgrado en la Maestría en Administración y en la Maestría en Fiscal de la Universidad de Guanajuato, en la materia de Derecho Corporativo y Taller de Tesis respectivamente.

Su producción científica incluye diversos papers científicos en revistas arbitradas nacionales e internacionales Su producción incluye artículos, que se han publicado en México, Colombia, Chile y Bolivia. Diversos capítulos de libros que han sido publicados en México, Chile, y Colombia y dos libros.

En el mundo académico es actualmente profesor de tiempo completo del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, donde imparte las materias de Contratos Internacionales, Comercio Electrónico y en el Departamento de Derecho de la misma universidad, la materia de Hermenéutica Jurídica.

Su campo de la investigación se centra en la Propiedad Intelectual, aspectos actuales en México y el mundo.

buzon ug