Estudios
-
Doctor en Ciencias en Negocios Internacionales. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2014.
-
Maestro en Administración. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2010.
-
Licenciado en Administración. Instituto Tecnológico de Morelia. 2005.
Áreas de especialización
-
Grupos empresariales
-
Mercados emergentes
-
Responsabilidad social corporativa
-
Consumismo
Libros, artículos, capítulos de libro y documentos de trabajo más relevantes
-
Zamilpa, Johanan. “Desafíos y prioridades de la agricultura orgánica en México: Mirando a la Unión Europea”, CEDRSSA, Cámara de Diputados, septiembre 2015. ISBN: 978-607-9423-33-9.
-
Molina, R, López, A, Zamilpa, J, Méndez, S. “Estrategias de competitividad y desarrollo de las MIPyMES”, Pearson Educación de México. México Pearson Educación, México, 2015. ISBN: 978-607-32-3634-8.
-
Zamilpa, J. (2017). Capacidades tecnológicas e internacionalización. En: Capacidades tecnológicas: Impacto en la competitividad empresarial. Pearson, México. 141-146, ISBN: 978-607-32-3992-9.
-
Zamilpa, J. (2017). Acciones sostenibles de las multinacionales mexicanas en sectores ligados a la construcción. En: Administración: Un enfoque Latinoamericano México – Brasil. Pearson. México. 157-164, ISBN: 978-607-32-4000-0.
-
Zamilpa J, Schwentesius, R., y Ayala, D. (2016). Estado de la cuestión sobre las críticas a la agricultura orgánica. Acta Universitaria, 26(2), 20-29. DOI: 10.15174/au2016.854. (Revista en el Padrón de Conacyt).
Información adicional:
Profesor-investigador del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas, de la Universidad de Guanajuato Campus Guanajuato. Doctor en Negocios Internacionales. Autor y coautor de diversas publicaciones nacionales e internacionales. SNI y Perfil Deseable. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.