Currículum Vitae Extendido en PDF

Doctor en Filosofía del Derecho Sobresaliente Cum Laude por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, España (2014). Máster Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos UC3M (2009) y Diplomado en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el CEPC de Madrid (2010). Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato (2005) con reconocimiento “Laureado” (2006).

Realizó cursos de especialización y posgrado en la Universidad de Texas en Dallas (EE. UU.), en el Instituto Internacional de los Derechos del Hombre René Cassin (Francia), en el Instituto Europeo Universitario (Italia) y en el Instituto de Estudios Jurídicos Avanzados (Reino Unido).

Actualmente es Candidato al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Cuenta apoyo para la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo de la SEP. Ha sido becario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España (AECID) y beneficiario de la Beca “Talentos-Educafin”; del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entre sus publicaciones destacan: Democracia. Ensayos de filosofía política y jurídica (IEEG- Fontamara-México 2ª. edición corregida y aumentada 2017); “La dimensión objetiva de los derechos fundamentales” Boletín Mexicano de Derecho Comparado, núm. 150, IIJ- UNAM; “Ideas de libertad y modelos de derechos fundamentales”, Cuestiones Constitucionales, núm. 28, IIJ-UNAM; “Más allá a la teoría imperativista del Derecho” en: M. La Torre, Contra la tradición. Perspectivas sobre la naturaleza del Derecho, la Serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, Bogotá, Universidad Externado de Colombia. Desarrolla un proyecto de entrevistas con filósofos del Derecho contemporáneo para Ciencia Jurídica que edita la División de Derecho, Política y Gobierno.

Dirección:
Lascurain de Retana Num. 5

Zona Centro Guanajuato Guanajuato 36000 México

Correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:  473-732-0006 Ext. 6040