Equipo de Litigación Oral

Grupo de jóvenes universitarios dedicado al estudio y práctica constante del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Inició y fue consolidado a nivel nacional, como un proyecto del Mtro. Juan Manuel Olvera Méndez egresado de ésta Universidad. El equipo de Litigación ha participado exitosamente en distintas competencias de índole nacional e internacional, consiguiendo en varias ocasiones la máxima presea del concurso.

Seminarios de Derecho

El Programa de Derecho de nuestro departamento tiene como uno de sus componentes la enseñanza del derecho a partir de cursos, talleres y seminarios. En virtud a este componente, el Departamento de Derecho desarrolla varias actividades de capacitación y formación en distintas materia y corrientes de derecho tanto nacionales como internacionales, y varias otras que son ejecutadas en el marco de proyectos específicos que lleva a cabo el Departamento o en función a diferentes mandatos que recibe nuestra área.

Invitado a Clase

Nuestra institución, el departamento de Derecho de la UGTO, se distingue por contar con el personal más profesional y especializado para así, dar a los alumnos la mayor preparación y las armas necesarias para que éstos se enfrenten al mundo exterior. Es por ello que tenemos el honor de contar con destacados abogados, funcionarios públicos y juristas de Guanajuato como profesores invitados, haciendo equipo con profesores de nuestra facultad, esto con la intención de acercar a los alumnos y entender los procesos que estos actores jurídicos usan en sus estudios al desarrollar sus actividades. Los profesionistas de derecho visitan las aulas de nuestro departamento para intercambiar experiencias, plantear problemática de ciudad, incentivar a los alumnos a generar soluciones a los mismos desde su plataforma de acción y pensamiento personal combinada con la del profesor de la materia. Durante el semestre visitarán periódicamente el aula para revisar avances de los proyectos que los alumnos desarrollarán.