Los siguientes documentos de acuerdos y de actas versión pública de los órganos colegiados de gobierno del Campus León de la Universidad de Guanajuato se publican en cumplimiento con los artículos 7, fracciones VII y XXII, 25, fracciones V, VI, IX, XII y XLVI, 32, fracción VII, 65, 68, 70 y 71 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, así como los artículos 81, fracción V, del Estatuto Orgánico de la Universidad de Guanajuato y 18, fracción II del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad de Guanajuato, además de todo lo demás relativo y aplicable ala Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión. de Sujetos Obligados, la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales en la materia.

Los Consejos Divisionales son los órganos académicos colegiados de las Divisiones. Se integrarán, respectivamente, por el Director de la División, quien lo presidirá; el Secretario Académico de la División; Los Directores de los Departamentos adscritos a la División. La forma en la que se garantizará la proporcionalidad de dicha representación, así como el funcionamiento de este órgano, se establecerá en el Estatuto Orgánico.

Funciones

Corresponde a los Consejos Divisionales:

1. Expedir los lineamientos generales bajo los cuales se desarrollarán integralmente las funciones académicas y su vinculación con otras Divisiones;

2. Conocer y aprobar el Plan de Desarrollo de la División, presentado por el Director de la División, que será turnado al Rector del Campus, una vez aprobado;

3. Proponer al Consejo Universitario de Campus la creación, modificación o supresión de los programas académicos de las Divisiones;

4. Evaluar y aprobar las líneas de investigación de los Departamentos;

5. Proponer a la Junta Directiva y al Rector de su Campus, previo dictamen sobre trayectorias y proyectos, candidatos a Director de División y Directores de Departamento, respectivamente;

6. Conformar las comisiones que estime necesarias para el buen funcionamiento de la División;

7. Tomar las decisiones relativas a la vida institucional de la División; y

8. Las demás que señalan esta ley, sus reglamentos y las disposiciones aplicables.