finaliza primer concuros institucional oratoriaGuanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2021.- Con motivo de la Conmemoración del X Aniversario de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos 2011-2021, la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, en colaboración con el Campus Guanajuato y la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato llevaron a cabo el Primer Concurso Institucional de Oratoria, dirigido a la comunidad estudiantil tanto del nivel medio superior como nivel superior.

En la categoría del concurso para el nivel medio superior se llevó a cabo por medio de una etapa compuesta de dos fases; en la primera de ellas los participantes inscritos expusieron un discurso preparado el cual consistió en uno de los temas que fueron proporcionados por el Comité Organizador durante la convocatoria; para la segunda fase los participantes expusieron un discurso improvisado, del cual el tema fue proporcionado al momento del concurso por el Jurado Calificador.

En la categoría de nivel superior el concurso constó de dos etapas, las cuales se llevaron con la misma dinámica que para el nivel medio superior, pero con la diferencia que la primera de ellas se desarrolló por cada campus de la Universidad, de los cuales se eligieron a dos participantes, quienes se enfrentaron en la segunda etapa y de la cual se designaron a los ganadores del concurso.

La finalidad del concurso es promover los valores que representan a la Casa de Estudios, y con el objetivo de difundir el respeto a las garantías individuales desde la perspectiva estudiantil.