ieeg otorga capacitacones comites electorales ug Guanajuato, Gto., a 5 de junio de 2020. La humanidad atraviesa por un momento histórico y no solo por la contingencia que ha confinado a la población y detenido las actividades económicas, sino por todas las acciones emergentes que se han tenido que implementar para dar continuidad a la vida académica, laboral y social. Las tecnologías de la información han representado un salvavidas para instituciones publicas y privadas y un claro ejemplo es que actualmente la Universidad de Guanajuato se prepara para llevar a cabo el proceso de renovación de Mesas Directivas de la Sociedad de Alumnos de una forma 100% virtual.

El reto es grande y se asume con mucho compromiso y entusiasmo, de esa forma hemos colaborado cercanamente con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato con la finalidad de desarrollar un ejercicio democrático apegado a las normas electorales y universitarias vigentes.

El pasado viernes 5 de junio se desarrollo una capacitación para todos los estudiantes que integran los comités electorales estudiantiles, que serán quienes dirijan todo el proceso en cada División, Escuela de Nivel Medio Superior o Extensión Territorial.

La capacitación fue llevada a cabo por Daniel Antonio Ríos Gutiérrez y Rodolfo Alejandro Morril Ortiz, miembros de la Junta Ejecutiva Regional de Guanajuato, del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la cual abordaron la importancia de la participación electoral en la vida democrática de nuestro país y de nuestro estado, así mismo se explicó a grandes rasgos el proceso electoral que se vive cada 3 años en el estado de Guanajuato y por último aterrizaron los conceptos al proceso que vive actualmente la Universidad de Guanajuato para renovar a quienes representan a la comunidad estudiantil frente a las autoridades universitarias. También se abordaron detalles técnicos que son necesarios conocer antes, durante y después de las elecciones. Como ya se mencionó el proceso será llevado a cabo de forma 100% virtual, por ello se dio a conocer la forma en que se llevará a cabo el registro de planillas, campaña y elección.

Serán 27 Mesas Directivas que entre mayo y septiembre de este año vivirán un proceso de renovación, un ejercicio cívico y democrático característico de la formación integral que oferta la Universidad de Guanajuato a su comunidad estudiantil.

El actual proceso electoral 2020-2021 para la renovación de las Mesas Directivas de la Sociedad de Alumnos de la Universidad de Guanajuato en el Nivel Medio Superior y Superior comenzó el 8 de abril con la convocatoria para ser parte de los Comités Electorales, a partir del 9 de junio comenzará la segunda etapa del proceso con la convocatoria para la integración de las planillas contendientes.

Se invita abiertamente a la comunidad universitaria a ser participes de este proceso, estar pendientes de las fechas importantes y sobre todo construir en conjunto proyectos de gestión en beneficio de la Universidad de Guanajuato.

Visita la página www.ugto.mx/desarrolloestudiantil

Facebook @desarrolloestudiantilUGTO