Y AUTOCUIDADO

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

programa tu vivienda segura

PROGRAMA TU VIVIENDA SEGURA

El programa “Tu Vivienda Segura”, consiste en una evaluación de inmuebles, en colaboración con autoridades de Protección Civil, en los que habita nuestra Comunidad Estudiantil, con la finalidad de detectar riesgos y hacer recomendaciones que los prevengan, así como accidentes al interior de la vivienda que atenten contra la integridad física y patrimonial.

Así que, si arriendas una casa habitación y te gustaría que realicemos una evaluación de la misma, puedes agendar una cita comunicándote con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Facebook, o bien, llamando o enviando un mensaje a través del correo electrónico al Enlace del Programa Tu Vivienda Segura, o a alguno de los teléfonos de contacto que ponemos a tu disposición. Tu integridad física es lo más importante.

programa vacaciones seguras

PROGRAMA VACIONES SEGURAS

PROGRAMA VACACIONES SEGURAS

El objetivo de esta campaña es el disminuir los accidentes o sucesos delictivos durante el periodo vacacional. Mediante la impresión y distribución de material impreso, así como la difusión en redes sociales para la prevención y autocuidado durante los recesos vacacionales. Brindado tips para la prevención de sucesos delictivos, así como la prevención de accidentes.

concurso video

CONCURSO DE VIDEO

CONCURSO DE VIDEOCLIP

Mediante una convocatoria anual se invita a la comunidad estudiantil de nivel medio superior y posgrados, inscritos en la Universidad de Guanajuato al día de la publicación de la convocatoria. Para concursar en la elaboración de un cartel o videoclip alusivo a temas de prevención de accidentes, los tres primeros lugares en ambas categorías son acreedores a un apoyo económico.

El objetivo de este concurso es inculcar en el estudiante una cultura de prevención y una motivación para que se involucre con el manual de auto protección el cual fue elaborado para su autocuidado.

VIDEOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2019

CARTELES GANADORES DE LA EDICIÓN 2019

CARTELES PARTICIPANTES
separator

pilotos por la seguridad vial

PILOTOS POR LA SEGURIDAD VIAL

Es una iniciativa de la FIA México, en colaboración con Gobierno Federal, TELMEX, Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es crear una cultura vial en favor de la prevención de accidentes viales en México.

A través de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes para ser conductores, peatones y pasajeros responsables; por medio de conferencias en instituciones de educación, media superior y superior, públicas y privadas, así como en eventos masivos. En algunas ocasiones según el número de asistentes así como el espacio con el que se cuente se utiliza material dinámico para la elaboración de actividades.

Estos eventos son basados en el “Decálogo por la Seguridad”.

1.- ABRÓCHATE ELCINTURÓN DE SEGURIDAD
Todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad.

2.- RESPETA ELCÓDIGO DE CONDUCCIÓN
Las reglas están hechas para protegernos y son para todos.

3.- RESPETA EL LÍMITE DE VELOCIDAD
En bicis y motocicletas puede salvar tu vida.

4.- CONDUCE SOBRIO
Debido o bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante.

5.- UTILIZA CASCO
En bicis y motocicletas puede salvar tu vida.

6.- CONCÉNTRATE
Distraerte mientras manejas es peligroso.

7.- DALE MANTENIMIENTO PERIÓDICO A TU AUTO
Viajarás más seguro.

8.- PROTEGE A LOS NIÑOS
Instálalos en asientos para autos apropiados.

9.- SÉ CORTÉS
Respeta a los demás.

10.- MANEJA DESCANSADO
Mejor llegar tarde que nunca.

Algunos de los pilotos conferencistas son: Miji Dorrbecker, Abraham Calderón, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Luis “Chapulín” Díaz, Memo Rojas Jr., Ricardo Pérez De Lara, Pablo Sánchez, Michel Jourdain Jr., Rubén Rovelo Velázquez, Mauro Vega, Leslie González Kennedy, Diego Menchaca, Daniel Suárez, Benito Guerra Jr., Antonio Pérez Mendoza, Salvador Durán Sánchez.

http://pilotosporlaseguridadvial.com/ link official.