3 congreso cultura fisica y deporte Guanajuato, Gto., a 12 de junio de 2019. La Dirección de Desarrollo Estudiantil por medio de la Coordinación de Cultura Física y Deporte organizará el III Congreso de Cultura Física y Deporte, de manera virtual, los días 2 y 3 de julio.

Siguiendo los principios orientadores de: sensibilidad, solidaridad, adaptabilidad, subsidiariedad y flexibilidad, emitidos en el Acuerdo Marco para la adaptabilidad de las actividades académicas de la Universidad de Guanajuato ante la contingencia del Covid 19, se realizará el Congreso de forma virtual, mediante transmisiones en vivo en una plataforma habilitada donde los ponentes interactuarán con el público los días 2 y 3 de julio del 2020.

El objetivo fundamental del Congreso será la capacitación de entrenadores y alumnos de la Universidad de Guanajuato, así como del público en general en temas selectos sobre tendencias actuales en ciencias aplicadas a la activación física y al deporte. Todos los ponentes son referentes en su área de especialización y cuentan con amplia experiencia internacional en la materia.

Comenzaremos el primer día con la conferencia del Ms. Rodrigo Cauas, conferencista TEDx, autor de tres libros y ex psicólogo de la Federación Nacional de Futbol de Chile, quien nos hablará sobre el cerebro del deportista y nos dará algunas herramientas para que los entrenadores puedan influir en él de forma positiva.

La segunda conferencia titulada: ‘Los postulados del éxito’, estará a cargo de la medallista olímpica Laura Sánchez, quien además es medallista mundial y ganadora del premio nacional del deporte, que es el máximo galardón nacional en nuestro país. Laura nos hablará sobre su filosofía de vida y las acciones y hábitos que la han llevado a lo más alto en el deporte mundial.

Continuando con la primer jornada de actividades tenemos a Federico Zubrriggen, especialista en preparación física que cuenta amplia experiencia y jerarquía en futbol profesional, habiendo formado parte del cuerpo técnico del primer equipo de clubes como: Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa, actualmente se encuentra en el Club Melgar de Perú; Fede, como le dicen los jugadores, nos estará hablando sobre los antecedentes y las tendencias actuales en la preparación física.

Cerraremos este día con el Dr. Julián Santiago quien nos hablará sobre la realidad de la suplementación deportiva, un tema de gran relevancia, controversial y muy interesante, Julián actualmente es nutriólogo de nadadores y boxeadores profesionales.

Para el 3 de julio, retomamos actividades con la conferencia del Ms. Javier Londoño quien nos ayudará a profundizar en conceptos y a ampliar nuestros horizontes al comprender el futbol; Javier Londoño fue el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Nicaragua, su conferencia titulada: ‘La táctica funcional en el futbol’, será de gran utilidad para desarrollar nuestra inteligencia futbolística.

La segunda conferencia del día estará a cargo del fisioterapeuta Christian Delgado, quien tuvo el honor de rehabilitar de la rodilla al gran Diego Armando Maradona, para muchos eruditos del futbol es el jugador más talentoso que ha pisado nuestro planeta; actualmente, Christian trabaja en el Club Dorados de Sinaloa y en el Club de béisbol tomateros de Culiacán, y su charla nos dará una actualización desde la fisioterapia en el futbol y béisbol profesional.

La penúltima conferencia del congreso estará a cargo de la Dra. Andrea Campos, especialista en medicina deportiva, la doctora actualmente es la responsable de la selección nacional de clavados, y en su palmarés está el haber trabajado con deportistas medallistas olímpicos y mundiales, en su conferencia abordará sobre la importancia de la correcta dosificación y prescripción del esfuerzo físico, sin duda un tema de suma importancia para los entrenadores y atletas.

Cerraremos el congreso con un ponente de lujo, el Dr. Manuel Merodio, considerado la máxima autoridad nacional en lo que se refiere al deporte universitario; además de ser Vicepresidente en FISU América, el doctor Merodio nos hablará sobre el deporte universitario en México, sin duda su participación cerrará con broche de oro este evento.

El programa de actividades del congreso fue seleccionado para mostrarnos la importancia de las ciencias aplicadas al deporte en el desarrollo de la activación física y deporte, sin duda será un motor para expandir nuestros conocimientos en estas apasionantes disciplinas.

Cabe señalar que es la primera vez que se cuenta con ponentes internacionales, por lo que esperamos este congreso sea muy fructífero y al momento se perfila a ser la edición con más asistentes ¡Los esperamos!

Para mayor información revisa nuestro micro sitio

https://www.ugto.mx/congresodeporte/

o contáctanos en Facebook @Abejas de la Universidad de Guanajuato – Cultura Física y Deporte


Subir