dan la bienvenida 2Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2020.- El pasado 8 de agosto de 2020 se publicaron los resultados de los que integrarán la nueva generación de universitarios de nuestra colmena legendaria.

Las condiciones sanitarias han cambiado el panorama de cómo será la integración de estos universitarios a nuestra casa de estudios. Por ello, Panal Abierto UG (PAUG), Modelos de las Naciones Unidas de la UG (UG-MUN) y Equipo de litigación Oral (EDUG), grupos organizados interesados en la unidad de la comunidad y en los nuevos miembros, han construido un proyecto en común, que busca generar ese contacto y esa primera relación entre Universidad y estudiante.

“Esta es una tarea de suma importancia, se debe hacer sentir a los nuevos miembros parte de una institución que les dará cobijo en pensamiento y vida” dicen los estudiantes que coordinan los diferentes grupos organizados y que lograron sumarse en este proyecto.

El programa de identidad se encuentra conformado de actividades que generen un impacto positivo en redes sociales y empezaran a desarrollarse desde el día 11 de agosto del año en curso. Todos los miembros de los grupos estudiantiles participarán en la primera actividad que lleva por nombre “Bienvenida a la colmena” donde cada uno desde sus perfiles individuales de Facebook e Instagram han de subir una fotografía en donde se muestre el estudiante con un cartel donde exprese una nota agradable que refleje un cálido recibimiento a la Universidad.

Así mismo, desde nuestras redes sociales y con el apoyo de los miembros se buscará compartir videos que proyecten un mensaje que promueva la unidad y la fortaleza aún en medio de los tiempos difíciles, buscando con ello que ningún nuevo miembro de la comunidad se sienta solo.

Así mismo, muchos de los miembros de esos grupos estudiantiles también pertenecen a la DDPG, y construyeron un diseño de conversatorio, en donde los estudiantes de mayor tiempo y que han demostrado mayor compromiso con su trayectoria a las carreras de Derecho, Ciencia Política y Administración Pública hablarán de su paso por la licenciatura, las desventuras, retos y fortalezas a la nueva generación que se sume a esta división.

En suma, al menos unos 100 estudiantes que integran estos grupos organizados, generarán un impacto en redes sociales y darán con su “programa de identidad y bienvenida a la universidad” el recuerdo a la distancia de un cálido recibimiento a su casa de estudios, la Universidad de Guanajuato.