toma protesta El pasado 3 de septiembre del presente año, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino rector general de la Universidad de Guanajuato, tomó protesta a 26 mesas Directivas de la Sociedad de Alumnos “SODALES” de la máxima casa de estudios del estado.

Son 11 SODALES del Nivel Medio Superior y 13 del Nivel superior que ejercerán dicho cargo durante el periodo septiembre 2020 – Agosto 2021.

Cada una de las representaciones estudiantiles se sometió a un proceso de elección por parte de la comunidad estudiantil a la cual presentaron diversos planes de trabajo integrados en diversos ejes y acciones. Dicho electoral fue histórico pues todas las etapas de este se llevaron a cabo de forma remota, es decir, las publicaciones de convocatorias, registros, campañas y elección se desarrollaron haciendo uso de las tecnologías de la información.

Durante la ceremonia de toma de protesta hizo uso de la voz Elisa Mata Carreón, presidenta de la SODAL de la ENMS Irapuato y representante de los alumnos del Nivel Medio Superior, la cual agradeció a la comunidad estudiantil por la confianza que les fue otorgada para representarlos ante las autoridades.

Por su parte, Edson Oswaldo Ramírez Esqueda, presidente de la SODAL de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, en representación de los alumnos del nivel Superior, reconoció que el presente año ha sido difícil para todas y todos y lamentó no poder estar presencialmente en el evento, pero llamó a demostrar la responsabilidad y compromiso que caracteriza a los universitarios de la UG.

Para cerrar el evento el Dr. Guerrero Agripino dijo que este evento simboliza una tradición universitaria, con un sentido identitario. Agradeció al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato por su colaboración en las etapas del proceso electoral. Por último, llamó a los alumnos a concretar sus proyectos y a disfrutar del camino pues es una experiencia que recordarán a lo largo de su vida.

Además de los representantes de las sociedades de alumnos, estuvieron presentes los rectores de campus, directores de división y directores de las Escuelas de Medio Superior.