global goals jam guanajuato Mentores y Kaizen, grupos organizados estudiantiles del Campus Guanajuato, llevaron a cabo el Global Goals Jam Guanajuato, con el objetivo de crear espacios de difusión de la Agenda 2030 para la generación de proyectos sociales que atiendan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Global Goals Jam es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Escuela de Sociedad Digital en Ámsterdam y se llevó a cabo de manera simultánea en más de 90 ciudades en todo el mundo.

Este evento se llevó a cabo el 18 y 19 de septiembre, en el que se tocaron temas de: Salud pública, Educación inclusiva, Biodiversidad y el Cambio Climático y Desarrollo sustentable para las personas y el planeta.

En dos días de trabajo, se unieron a trabajar por medios digitales, más de 70 alumnos de todas las Divisiones del Campus Guanajuato, lograron desarrollar 15 proyectos alineados a la Agenda 2030, 20 personas brindaron asesorías y charlas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias, entre ellas el Rector General, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien reconoce las propuestas que hacen los jóvenes para contribuir en atender las problemáticas del entorno.

En sus intervenciones, las alumnas Marisol Servín Ochoa, Presidenta de Kaizen; y Ana Vianey Hernández Saavedra, Directora ejecutiva de Mentores, explicaron que con Global Goals Jam se pretende promover puntos de encuentro y generar ideas, porque los jóvenes son quienes están “diseñando el 2030”.

Nataly Nazareth Vega Barrón, Vicepresidenta de Kaizen del Campus Guanajuato expresó que en esta primera edición, han surgido ideas que aportan al bien común de las personas y de la ciudad en general. Renata Torres, Coordinadora General de Mentores mencionó que Global Goals Jam busca involucrar a la sociedad para que actúe y haga conciencia de lo que está pasando y cómo los jóvenes pueden ser un agente de cambio desde su entorno”.