2 feria vocacionalEn colaboración con la Secretaría Académica, realizaremos la segunda Edición de la Feria de Orientación Vocacional UG, a efectuarse los días 18 y 19 de marzo a través del Nodo Universitario: Formación UG. En esta Feria se contarán con entrevistas a egresados en formato Podcast (audio) donde se abordará el contexto social y laboral, además de pláticas informativas que expondrán expertos de cada una de las divisiones sobre información académica de los diferentes programas de Licenciatura, con la encomienda de brindar a los interesados orientación vocacional para ayudar a la adecuada elección de carrera.

En el evento se realizará la aplicación de un test virtual Vocacional, con el cual los estudiantes podrán conocer cuál de los 6 perfiles profesionales que propone la tipología de Holland es el suyo: Realista, Convencional, Artístico, Emprendedor, Social e Investigador; ayudándolos a descubrir los programas educativos afines con sus aptitudes, intereses, gustos, valores y personalidad.

Además, esta tipología profesional actuará como el eje central de esta feria; ya que se brindará información de las licenciaturas para ayudar a tomar decisiones acertadas respecto a las personalidades, interés y aptitudes de los jóvenes estudiantes de bachillerato. Se efectuarán dos conferencias magistrales; la primera, Autoestima y Elección de Carrera impartida por el Dr. Luis Eduardo Nájera, y la segunda, Elección de carrera como propósito de vida impartida por el Dr. Luis Ernesto González González.

Esta edición de la Feria de Orientación vocacional será innovadora ya que contará con 15 Consejeros Educativos que darán sesiones únicas de Orientación vocacional, en las cuales apoyaremos de manera individual a resolver dudas sobre el proceso de elección de carrera e impulsar la inserción al nivel superior.

Regístrate en: