capacitacion prevencionEl pasado jueves 11 de marzo del año en curso en punto de las 9:00 horas el personal de Psicología de la Universidad de Guanajuato fue capacitado con el tema de “Protocolo de actuación en población universitaria con comportamiento suicida”.

La capacitación fue programada por la plataforma Teams contando con la participación de 87 psicólogas y psicólogos, algunos de los temas que se abordaron fueron: estadísticas en el estado de Guanajuato; los mitos y realidades del suicidio; los diferentes niveles de riesgo y las acciones que se pueden implementar, entre ellas la elaboración conjunta de un plan de seguridad.

El personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reafirmó su apoyo y colaboración con la Universidad de Guanajuato para futuras capacitaciones, así como para la implementación de estrategias para la promoción de la salud mental y la atención de la población estudiantil que así lo requiera.

Las ponentes de esta capacitación fueron la Lic. Ligia Gabriela Mejía Cortes, Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Atención a la conducta Suicida y la Lic. Nayeli Navarrete Salinas perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria V.