accesible icon

conacyt-estimulos-innovacion

 La importancia de la publicación radica en la visibilización de 150 casos de estudio apoyados por el PEI desde su creación

Guadalajara, Jalisco, a 25 de noviembre de 2018.-La mañana de hoy, en el marco de actividades de ¡La FIL También es Ciencia! que se realizan dentro de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2018, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la presentación del libro Programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación: Resultados de éxito.

El Mtro. Hugo Nicolás Pérez González, Director de Innovación del Conacyt, destacó que la importancia de la publicación radica en la visibilización de 150 casos de éxito apoyados por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) desde su creación, el cual tiene como características principales promover la innovación nacional, detonar la inversión privada en ciencia y tecnología, así como apoyar a empresas para que éstas puedan escalar de manera tecnológica.

El Mtro. Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia, y Tecnología del Estado de Jalisco, en primera instancia agradeció al Conacyt por todo el apoyo brindado durante los últimos años para lograr que el estado sea conocido como la capital de la innovación del país; por otro lado, declaró de manera enérgica, que la inversión en investigación y desarrollo debe continuar con mayor vigor, pues sólo de esta forma se prolongará la parábola de crecimiento que se tiene en la actualidad en campos de ciencia, tecnología e innovación.

El PEI el un programa de apoyo para que las empresas inviertan en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de productos, procesos o servicios.

La presentación del libro contó con la presencia del Mtro. Hugo Nicolás Pérez González, Director de Innovación del Conacyt; el Mtro. Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia, y Tecnología del Estado de Jalisco; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt ; el Dr. Víctor Gerardo Carreón, Oficial Mayor de la Dependencia; la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt; Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, y público en general.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir