autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW

Enlaces de interés

Es la responsable de elaborar con la participación de las direcciones de Docencia, Desarrollo Estudiantil, Apoyo Académico y el VEN, el programa de Educación Continua y Actualización, debe también establecer los mecanismos necesarios para que los profesores puedan acceder a estos programas y de integrar un catálogo de cursos de actualización para ofertar y darlos a conocer a la comunidad académica, así como dar el seguimiento a las Dependencias de Educación Superior (DES) sobre el cumplimiento de su plan de desarrollo. Participa en la revisión de currículas (turnadas por Planeación) en lo concerniente a la formación de los profesores que participaran en el desarrollo de la misma.

Objetivo:

Diseñar, desarrollar y evaluar en coordinación con otras Direcciones de apoyo el programa de Educación Continua y Actualización de profesores, así como propiciar los mecanismos que permitan a los profesores conocer y participar en éstos programas, verificar el cumplimiento de los planes de desarrollo de las Unidades Académicas.

Dependencias de Educación Superior ( DES )

Al reconocer el papel fundamental que los profesores desempeñan en la enseñanza y su situación actual en las Instituciones de Educación Superior (IES), el objetivo general del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) está centrado en fortalecer los Cuerpos Académicos (CA) de las Dependencias de Educación Superior (DES).

Objetivo General

Mejorar sustancialmente la formación, la dedicación y el desempeño de los Cuerpos Académicos de las IES como un medio para elevar la calidad de la Educación Superior.

Objetivos Específicos
  1. Lograr consolidar Cuerpos Académicos de las IES con los perfiles apropiados que sustenten gran responsabilidad, calidad y competitividad en la formación de profesionales en todos los tipos y niveles de Educación Superior.
  2. Contar con un conjunto diferenciado de dependencias de las IES que respondan a las necesidades de formación de los diversos tipos de profesionales que requiere la sociedad.
  3. Lograr que las IES tengan normas apropiadas para la carrera académica y la formación de profesores que alcancen una gestión Institucional eficiente y cuenten con la infraestructura apropiada, necesarias todas ellas para propiciar la permanencia y el buen desempeño de los Cuerpos Académicos.
  4. Desarrollar los marcos legales necesarios que faciliten y apoyen los esfuerzos de la SEP y las IES en la mejora de la Educación Superior.

Por lo anterior citado se precisan las siguientes acciones específicas en cada una de las DES:

• Consolidación de los Cuerpos Académicos
  • Diferenciación deseable de las DES
  • Mejoramiento de las normas internas, las gestión y la infraestructura y
  • Adecuación de la Educación Superior.

Acuerdo que simplifica trámites administrativos para realizar gestione internas por parte del personal académico

Ver acuerdo

Guía para facilitar la participación del personal académico y administrativo en servicios a terceros y actividades de vinculación

Ver guía