escudo universidad de guanajuato

DCA

Banner web

Te invitamos a participar en la convocatoria para estudiar en Tokyo University of Foreign Studies (TUFS), "Re-Inventing Japan (A Co-Creative Education Program of Humanities and Sciences to Solve Global Issues Confronting Japan and Latin America, La-CEP)".

Si eres alumno del nivel licenciatura o posgrado, podrás estudiar un semestre o un año en Tokyo University of Foreign Studies a partir de agosto del 2016 con la oportunidad de recibir una beca de 80,000 yenes (700 USD aprox) por mes y el pago del vuelo redondo.

Requisitos a enviar en versión digital:

1. Constancia de inscripción al Semestre enero-junio 2016, con promedio generalacumulado mínimo de 8.5

2. Kardex oficial, debidamente sellado y firmado, sin adeudo de materias.

3. Constancia de nivel de idioma Japonés N2 vigente o de Nivel de idioma Inglés (TOEFL PBT 530/CBT 197/iBT 71) A falta del examen oficial, entregar Constancia de haber acreditado el 4º semestre o Examen de ubicación al 5º Semestre del Departamento de Lenguas. Ambos documentos deberán tener fecha no anterior a enero del 2016.

4. Pasaporte vigente con fecha de expiración máxima 01/12/2017.

5. Expediente de la Universidad de destino*

*Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. cuanto antes para conocer el contenido del requisito 5 y los detalles del programa de cursos en TUFS.

La fecha límite de recepción de toda la documentación en digital es este 25 de mayo a la 1:00pm.

Descarga la información del Programa: Program information

visa documentation

La Dirección de Cooperación Académica (DCA) a través del Área de Proyectos, Promoción e Internacionalización; en el marco de Programas Especiales de Corta Duración, ofrece a la comunidad universitaria el servicio de:

Asesoría del trámite de Visa a Estados Unidos

Asesoría del trámite de Visa a Canadá

imagen web construccion

Visa2

Asesoría del trámite de Visa a Canadá

La asesoría del trámite de visa canadiense se ofrece por tres motivos esenciales de viaje:

Académicos -culturales

• Grupos de estudiantes, encabezados por profesores, que requieran viajar a Canadá en un periodo corto (de 1 a 8 semanas).

Cursos de verano de idiomas/investigación

• Estudiantes o profesores que viajan a Canadá a tomar cursos en un periodo corto.

Conferencias, congresos, estancias de investigación y/o comitivas

• Personal docente y administrativo que realice actividades en Canadá en un periodo corto (de 1 a 8 semanas).

Para iniciar el trámite es necesario contar con pasaporte vigente y que el interesado o un representante de grupo se acerque a la Dirección de Cooperación Académica para iniciar el trámite, ahí podrán informar sobre:

• Tipo de visa conveniente para el viaje
  • Explicación del trámite a seguir

Para una mejor comprensión del proceso de obtención de visa estadounidense, recomendamos revisar cuidadosamente los siguientes enlaces:

Este trámite es personal, por lo que el otorgamiento del documento, depende de las disposiciones establecidas por el gobierno de ese país y la Universidad de Guanajuato no tiene injerencia en las decisiones tomadas por la Embajada.

Para mayor información y dudas favor de contactar a:

Valeria Rangel Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Roberto Delgado Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Área de Proyectos, Promoción e Internacionalización de la Dirección de Cooperación Académica

Boletines informativos:

Inclusión de México en el Programa de Autorización Electrónica de Viaje de Canadá (Solo disponible en inglés)

Orientación:

Guía del viajero mexicano

Hechos en general sobre Joomla!

Preguntas para los nuevos usuarios de Joomla!

Cuestiones relacionadas con los idiomas

Información sobre el CMS

Preguntas generales sobre el CMS

Preguntas que a los usuarios que migran a Joomla! 1.5 les podría gustar conocer

Sobre los millones de usuarios de Joomla! y sitios web

Las últimas noticias del equipo de Joomla!

En esta sección encontraras los servicios que el Depto. de Movilidad de la DCA te ofrece para realizar tu intercambio académico.

En está sección encontraras los servicios e información que el Depto. de Movilidad de la DCA ofrece y considera relevantes para los visitantes extranjeros a la UG.

3er Coloquio de Movilidad Estudiantil y Docente - 5 y 6 de Mayo de 2011
Experiencias de intercambio

Universidad de Guanajuato
Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica
Derechos Reservados 2012
Lascuráin de Retana #5, Col. Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.
Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 1011 y 2709