Slide background
autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW

LICENCIATURAS

/

DESARROLLO REGIONAL

Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

Aseguramos la calidad de nuestros programas educativos: 77 licenciaturas con acreditación nacional y 10 con acreditación internacional.

Experiencia internacional: puedes estudiar en varias partes del mundo gracias a los convenios de intercambio nacionales e internacionales.

El Desarrollo Regional es un proceso localizado de cambio social sostenido que tiene como finalidad última el progreso permanente de la Región, el territorio, la localidad, la comunidad y de cada individuo residente en ella. Además de estar vinculado estrechamente a un proceso de crecimiento económico, el desarrollo regional requiere de las siguientes condiciones.

Un licenciado en Desarrollo Regional es un profesional de excelencia y capacitado para atender y apoyar a la gente a través de procesos participativos incluyentes e integrales que sean sustentables y congruentes con las características propias de cada región, promoviendo así el mejoramiento integral de la comunidad.

Con una visión integral de las dimensiones del desarrollo regional y territorial, participa en la formulación de proyectos de desarrollo, así como en la organización de las personas como sujetos del desarrollo regional.

Objetivo

Formar recursos humanos capacitados para atender y apoyar a los sujetos del desarrollo a través de procesos participativos incluyentes, integrales, endógenos y sustentables para promover el mejoramiento integral de la comunidad.

Campo laboral
  • En proyectos autónomos de desarrollo para gobierno, y la iniciativa privada.
  • Para las instituciones internacionales y organismos no gubernamentales involucrados en el desarrollo municipal.
  • La planeación, programación y control de la producción sustentable.
  • La gestión de sistemas de calidad total, incluyendo certificación de procesos.
  • La administración, evaluación y coordinación de proyectos.
  • Sistemas de gestión ambiental y seguridad e higiene en el trabajo.
  • Negocios alternativos como ecoturismo, desarrollos biotecnológicos.
  • Servicios de consultoría para proyectos ligados al desarrollo y medio ambiente.
  • La planeación y ordenamiento de actividades productivas territoriales.
Plan de Estudios

El plan de estudios (1999) está integrado por 50 materias, incluyendo la de Inglés que es acreditable, con un total de 329 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son semestrales; y, la promoción de nuevo ingreso es anual (agosto).

Boton Plan

SE OFRECE EN


CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del buzón y en breve te daremos respuesta

contactanos somos

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir