apoyo a la investigacion y al posgrado png

Slide background

TOTAL SNI

bullet El Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) fue creado, por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en ofrecer el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento, se conceden estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

bullet El SNII tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica, tecnológica y la innovación que se produce en el país. El Sistema contribuye a la formación y la consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

bullet El Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) creado por acuerdo presidencial el 03 de septiembre de 1993 con el objetivo de impulsar la creatividad artística mediante el otorgamiento de distenciones y estímulos económicos para que, por un tiempo determinado los artistas e intelectuales se dediquen exclusivamente a la creación de obras; así como para estimular a los creadores de talento y excelencia con acciones que permitan el fomento a la creación individual y con ello propiciar contribuyan al incremento del patrimonio cultural de México.

bulletAl 31 de diciembre de 2023 la Universidad de Guanajuato tiene registrados a 607 profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores y 2 profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Creadores de Arte. Y un total de 684 investigadores adscritos a la Universidad de Guanajuato con reconocimiento S.N.I.I. o reconocimiento S.N.C.A.

S.N.I.I. ACADEMICOS UG al 31 de diciembre de 2023
NIVEL DE S.N.I.I. Candidato Nivel l Nivel II Nivel III Emérito TOTAL
Campus Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Hombres SNCA
Guanajuato 18 19 80 123 13 37 2 15 0 2 309