Atribuciones

• Ejecutar y dar seguimiento a los mandamientos y directrices que en cumplimiento de sus facultades dicte la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato.
  • Promover la administración de documentos de archivos ante las instancias académicas y administrativas de la institución, con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de una gestión eficaz de los documentos.
  • Elaborar, difundir y mantener actualizada la normativa técnica necesaria para la adecuada administración, conservación y, en su caso, difusión de documentos.
  • Asesorar a las instancias académicas y administrativas en materia de administración y conservación de documentos.
  • Recibir los documentos históricos de la Universidad de Guanajuato, así como darles el tratamiento adecuado para su conservación y difusión.
  • Fungir como Secretaría Técnica del Comité de Archivos.

Funciones genéricas

• Fungir como Secretaría Técnica del Comité de Archivos.