pisco El pasado 29 de julio del año en curso en punto de las 13:00 horas las Coordinadoras de Orientación Psicológica, las Coordinadoras y Coordinadores de Psicopedagógico de las Escuelas de Nivel Medio Superior, así como las psicólogas y psicólogos de los 4 Campus y ENMS fueron capacitados en Derechos Humanos en la Universidad de Guanajuato.

2 feria vocacional 11En colaboración con la Secretaría Académica, realizaremos la segunda Edición de la Feria de Orientación Vocacional UG, a efectuarse los días 18 y 19 de marzo a través del Nodo Universitario: Formación UG. En esta Feria se contarán con entrevistas a egresados en formato Podcast (audio) donde se abordará el contexto social y laboral, además de pláticas informativas que expondrán expertos de cada una de las divisiones sobre información académica de los diferentes programas de Licenciatura, con la encomienda de brindar a los interesados orientación vocacional para ayudar a la adecuada elección de carrera.

curso de induccion 1

La Universidad de Guanajuato cuenta con el Sistema Integral de Salud Estudiantil (SISE), cuyo objetivo es “generar acciones y estrategias que favorezcan el desarrollo de una cultura de autocuidado de la salud y la adquisición de estilos de vida saludable entre la comunidad estudiantil”. El SISE aborda la salud desde una visión integral de la persona, por ello está conformado por un equipo multidisciplinario que contempla las áreas de Enfermería, Psicología, Orientación Educativa, Nutrición y Actividad Física, es decir se enfocan en la promoción y prevención de enfermedades.