Slide background
Slide background
Slide background

UG reafirma su compromiso con la sociedad mediante el programa Conciudadanía

ug refirma su compromiso mediante su programa conciudadania ugto

Presentacion -Busca incidir, desde una perspectiva de prevención, en la mejora de la convivencia social.

Guanajuato, Gto., a 19 de abril de 2018.- Con la convicción de que la mejor herramienta para hacer frente a las problemáticas sociales es la prevención, la Universidad de Guanajuato creó Conciudadanía UG, un programa integral sustentado en cuatro ejes: Cultura del Autocuidado, Cultura de la Legalidad, Apreciación Artística e Interés por la Ciencia (Con ciencia).

Conciudadanía UG pretende incidir en aspectos sustantivos de la actividad universitaria y de sus integrantes, a fin de propiciar condiciones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida. Asimismo, busca generar un efecto multiplicador en el entorno social, lo cual implica una fuerte vinculación con los distintos sectores y actores de la sociedad, en un marco de corresponsabilidad.

 

Ver más

Ejes de trabajo

Pic

Cuídate

Fomenta la promoción de la salud, así como la construcción de entornos sanos, seguros y libres de violencia para la persona, familia y/o grupo.

Ver más
cultura legalidad

Respeto

Contribuye a la formación de una ciudadanía más informada y responsable, que participe en acciones para mejorar la convivencia social y el desarrollo de una cultura cívica.

Ver más
cultura legalidad

Cultívate

Propicia el desarrollo de competencias sociales que faciliten el sentido de pertenencia, cuidado y respeto a un entorno, a través de la realización de diversas manifestaciones artísticas.

Ver más
cultura legalidad

ConCiencia

Favorece el desarrollo de la creatividad, la innovación y la aplicación del conocimiento, favoreciendo la generación de respuestas más efectivas a los problemas de la sociedad.

Ver más
cultura legalidad

Actúa

Promueve acciones éticas y prácticas que propicien una equidad intra e intergeneracional con respecto al medio ambiente y nuestro entorno, incluidas las personas y espacios construidos.

Ver más

Noticias